Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En el día de las PASO, reportan la menor cifra de contagios en el país desde junio de 2020

Se mantiene la tendencia a la baja en la cantidad de casos positivos de COVID-19. En Bahía Blanca también la curva está en descenso.

Foto: Archivo La Nueva.

   En su último informe, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas fueron 930 los casos y 46 los muertos por el coronavirus en el país.

   La última vez que la Nación reportó menos de un millar de infectados desde el inicio de la pandemia fue el 6 de junio de 2020, con 826 positivos. Los datos confirman la tendencia a la baja en la curva de positivos a lo largo del territorio argentino.

   En Bahía Blanca también se advierte un alivio en el impacto de la pandemia. El Municipio reportó esta mañana 17 contagios nuevos de COVID-19 y 29 recuperaciones.

   La ciudad lleva 24 días consecutivos con menos de 100 casos diarios y en los últimos 5 días se reportaron menos de 30.

   Esto repercute en la cantidad de casos activos, que continúa en descenso, muy lejos del pico de la segunda ola de contagios registrado el 5 de junio pasado, cuando se reportaron 4.468 activos.

   En cuanto a la situación hospitalaria, la ocupación en terapia intensiva era este mediodía del 41,98 %, con 34 camas ocupadas de 81 y solo 4 pacientes internados en ese sector por coronavirus.