Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

San Lorenzo inició con el pie derecho: "Tenemos amor por la camiseta"

Se impuso a La Falda en el arranque del torneo por 89 a 69. Su base y bandera, Luciano Fortelli, indicó que "se armó una linda mezcla entre los viejos que queremos defender al club y los chicos con ganas de jugar".

Ferrari ataca la pintura rival. Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Seguramente van a suceder un montón de cosas hasta mayo del año que viene, cuando el torneo de segunda división en el básquetbol local esté por concluir.

   De todos modos, un grupo de equipos se armó con serias aspiraciones y entre ellos aparece San Lorenzo, que volvió a las fuentes para ser protagonista.

   Anoche, el equipo conducido por Claudio Queti superó a La Falda, como local, por 89 a 69. Aunque antes tuvo que realizar algunos ajustes...

Todos los resultados, imágenes y lo que viene en el torneo de Segunda

   "Nos falta agarrar ritmo de competencia porque pasó mucho tiempo, es lógico. Ahora tenemos una mezcla, un poco la alegría y la descarga de tanto tiempo que venimos acumulando ganas de hacer lo que nos gusta. En líneas generales estamos contentos", le dijo Luciano Fortelli a La Nueva.

  El base se sumó al juego en el 2C, tras cumplir compromisos laborales, y condujo al equipo a su ritmo en el complemento, cuando el dueño de casa impuso condiciones.

   "Se notó la ansiedad al principio y cuando nos soltamos redondeamos un buen partido. Para todos los clubes va a ser igual, vamos a ir agarrando ritmo con el correr del torneo y más adelante se va a ir sabiendo para qué está cada equipo", agregó el conductor.

   La Falda mostró más velocidad de ejecución en un inicio parejo y con 2-4 a distancia tomó la delantera: 8-16 a 5m12.

   Aunque Ferrari halló una grieta en el corazón visitante, dañó con decisión y empató 16-16.

   El 2C fue de rachas. Lo empezó mejor el rojiblanco, con triple de Menéndez incluido (19-25) y lo dio vuelta el local en base a un parcial de 11-0 que lideró Benedetti.

   A propósito, ni Fortelli, ni Branciforte, ni el propio Benedetti, ni Montanaro fueron iniciales anoche, un dato que habla de la profundidad del plantel con el que cuenta Queti en esta temporada.

   "Tenemos un equipo largo, hoy jugamos los doce y fue bastante repartido el tiempo de todos. Salimos con la idea de desgastar al rival, aunque los partidos son todos distintos y difíciles porque en sí la categoría es difícil. Segunda siempre es muy parejo", contó Fortelli.

   La diferencia, exigua al llegar al descanso largo, se esfumó con un 3C arrollador.

   Fortelli marcó el rumbo con tres conversiones a distancia, Benedetti ganó en la pintura, Agulló enterró una pelota y todo se pareció más a lo esperado, por nombres propios y porque La Falda volvía a competir en Segunda luego de tres años.

   Cuando pasó la barrera de los 20 puntos de luz (63-41, a 3m31 del 3C), definitivamente se rompió el partido.

   "Hoy (por ayer) se destrabó en el segundo tiempo cuando pudimos meter un par de pelotas, correr y el ataque se hizo mas fluido", dijo el base.

   Pese a que mostró tesón, La Falda no pudo seguir el ritmo.

   Así, el último cuarto hubiese estado de más —como suele decirse— de no ser por una emotiva despedida de Federico Biggi, quien centrará su atención en el estudio y abandonará la práctica federada de básquetbol.

   "Con el correr del torneo vamos a ir viendo para qué estamos. No sé si partimos como candidatos; sí, se armó un lindo mix de chicos con muchas ganas de jugar y de mostrarse y estamos lo viejos que tenemos amor por esta camiseta, ganas de jugar y de defenderla para ayudar al club. Es un lindo grupo, estamos contentos con eso también", completó Fortelli.

Síntesis del partido

   San Lorenzo (89): A. Agulló 6, F. Biggi 2, F. Ferrari 21, N. Diez 6, P. Pollio 9 (Fi); J. Coria 7, E. Benedetti 14, S. Branciforte 4, M. Montanaro 3, N. Muñóz 1, L. Fortelli 14 y T. Soria 2. DT: Claudio Queti.

   La Falda (69): E. Menéndez 5, S. Ranieri 15, L. Bergés 13, L. Durán 15, G. Lan 6 (FI); D. De Battista 2, F. Pérez Vázquez 6, F. Líbero 3, F. Campetti 4 y F. Borelli 0. DT: Fernando Álvarez.

   Cuartos: San Lorenzo, 19-20; 42-36 y 72-48.

   Tiros libres: San Lorenzo, 17-32 y La Falda, 16-33.

   Cinco faltas: Biggi (SL) y Bergés (LF).

   Árbitros: Horacio Sedán, Nicolás Larrasolo y Juan Matías.

   Estadio: Román Avecilla.