Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sociedad Sportiva, nuevo campeón del torneo Oficial de mayores

Le ganó a Argentino 55 a 20 en La Carrindanga. En Santa Rosa RC el local venció a Universitario por 44-6.

   Sociedad Sportiva se consagró campeón del torneo Oficial de rugby de primera división, al ganarle este sábado y en la última jornada a Argentino por 55 a 20.

   Las Palomas volvieron a quedarse con el máximo torneo de la Unión de Rugby del Sur luego de ocho temporadas.

   Y fue con una producción contundente en La Carrindanga, donde justificó el resultado con siete tries (dos en contra) conseguidos por Ignacio Payero (20m.), Gerónimo Rivas (28m), Patricio Cantalejos (48m.), Gino Zanoni (55m.), Ignacio Payero (57m. y 68m.) y un try penal. Además el apertura Ignacio Ficcadenti aportó seis conversiones y dos penales, con eficacia perfecta.

   Las fechas del 12º Regional Pampeano.

   Luego de unos primeros 15 minutos de dominio territorial de Argentino, que aprovechó el viento a su favor con el pie táctico de Juan Cantarelli para el 6-3 parcial a los 7m., los locales comenzaron a poner el juego adelante.

   Con buena disputa en el piso y obtenciones claras desde el line (clave Mikel Irastorza), más un maul que llegó profundo, el Blanco se instaló en campo rival y comenzó a llevarse puntos. A partir del minuto 25, cuando la visita se quedó con uno menos por la amarilla al centro Martín Olivero (por tackle alto), los dirigidos por Stortoni-Doria se alejaron con dos tries convertidos para el 27-13 del primer tiempo.

   En el complemento Sportiva anotó pronto: tres tries en los primeros 17m (Patricio Cantalejos, Gino Zanoni e Ignacio Payero), con mucho despliegue de pelota y buenas carreras para poner el marcador 48-13 a los 57m.

   Sin embargo Argentino recuperó la iniciativa y con la profundidad que le dieron tanto Olivero por el centro de la cancha y como Franco Mele, descontó con try precisamente del ala (48-20).

   Mejor en el scrum, el visitante tuvo algunas pelotas de calidad para jugar. Pero una nueva amarilla (Tomás Alaniz, a los 65m.) y posterior try de Ignacio Payero tras un recupero (gran corrida desde las 10 propias) a los 68m. enfriaron la reacción.

   Sportiva, clasificado con anticipación al Regional Pampeano A, volvió a ganar el máximo título local con algunos apellidos que se repitieron como en aquel sábado 8 de junio de 2013, cuando abrochó el 34-16 ante Universitario en la última fecha de la etapa Reubicación.

   Por ejemplo en cancha estuvieron Bernardo Stortoni (hoy DT), Juan Manuel Doria (DT), Facundo Zamora, Ingacio Ficcadenti y Felipe Doria, con Ramiro Martínez Gambino (hoy en el staff) y Matías Bertoncello como entrenadores.

   Luego de esa temporada los campeones fueron Universitario (2014), El Nacional (2015), Universitario (2016 y 2017) y Argentino (2018). El torneo no se jugó en 2019.

Santa Rosa vuelve al TRP A

   En el otro partido de la fecha Santa Rosa RC venció este sábado a Universitario por 44 a 6 como local y se clasificó por segunda vez al Regional Pampeano A.

   El representante de la vecina provincia participó en la máxima categoría en 2012, cuando finalizó 4º en la fase clasificatoria y después mantuvo la plaza al ganarle en semifinales permanencia a Los Cardos por 53-30 como local.

   Además el elenco pampeano se quedó con el segundo puesto del Oficial de Primera A.

   Argentino y Universitario jugarán el Regional Pampeano B.

   Posiciones finales (*): 1º) Sociedad Sportiva, 38 (5 ganados, 1 derrota); 2º) Santa Rosa RC, 34 (4/2); 3º) Argentino, 27 (3/3) y 4º) Universitario, 6 (0/6). (*) Incluye arrastre de puntos del Preparación.

Ataque de Universitario ante Santa Rosa. Foto: gentileza Juan Manuel Schulz.

Suárez ganó el Clasificatorio

   Coronel Suárez RC ganó el cuadrangular Clasificatorio de la URS conducente al Regional Pampeano C.

   Derrotó a El Nacional por 30 a 22 como local, por la sexta y última fecha.

   A pesar de la derrota el club bahiense también jugará el TRP C junto con Los 50 (Tandil) y tres representantes de Oeste de Buenos Aires: Azul RC, Estudiantes de Olavarría y Onas de Benito Juárez.

   En el otro partido de la fecha Tres Arroyos le ganó a Pringles RC 32 a 14.

   Posiciones finales: 1º) Coronel Suárez RC, 22 puntos; 2º) El Nacional, 19; 3º) Tres Arroyos, 16 y 4º) Pringles, 0.

Finalistas en Mardel

   Mar del Plata Club y Sporting se clasificaron finalistas del torneo Oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

   El primero venció en una de las semifinales a Los Cardos de Tandil por 44 a 21, mientras que el segundo derrotó a Universitario por 21 a 16.

   Estos cuatro clubes jugarán el TRP A, sumados a los finalistas del Reubicación que está en juego y a Sociedad Sportiva y Santa Rosa RC.