Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Otro sector alimenticio golpeado por la pandemia: cayó 80 % la venta de choripanes

Calculan que se perdieron unos 40 millones de pesos en facturación.

Foto: Clarín

    El consumo de choripanes bajó 80 % debido a la pandemia de coronavirus, según reveló el titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía.

   "El consumo bajó por las restricciones, siendo un producto que se consume espontáneamente y de parado", explicó el dirigente en declaraciones radiales.

   Como ejemplo de actividades que desaparecieron por la pandemia, Urcía señaló que "en el partido de la Selección contra Bolivia no hubo choripanes en los alrededores de la cancha".

   "El precio del choripán siempre compitió con el de la hamburguesa y el lomito, y siempre estuvo por debajo. El precio del chorizo fresco ha seguido a la carne, pero hay empresas competitivas y colocan el precio del chorizo a la mitad de la hamburguesa", señaló.

   Según sus cálculos, solo por el fútbol sin hinchas, durante un año y medio se vendieron 1,2 millones de unidades menos y se perdieron unos 40 millones de pesos en facturación por menor consumo de choripanes.

   El choripán acaba de ser elegido como uno de los mejores sandwiches del mundo y calificado de "estupendo" según la revista especializada en comidas típicas Taste Atlas.

   El "chori" compitió con otros sandwiches muy famosos como el smoked meat de Canadá, el croque monsieur de Francia y el avocado toast, entre otros reconocidos platos. (NA)