Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Profunda tristeza por el fallecimiento de César Alfonso Colantonio

El Gringo tenía 84 años.

   Profundo dolor provocó en el ambiente de las bochas la muerte de César Alfonso Colantonio, el mejor exponente que dio la actividad y que marcó una época a nivel local y nacional.

   El Gringo tenía 84 años y estaba internado en el Hospital Español.

    "Con esta cuarentena tengo más problemas que los Pérez García", dijo, en la última entrevista con La Nueva, en mayo de 2020.

    "Estoy encerrado entre cuatro paredes, me vuelvo loco. Yo soy de levantarme temprano, poner LU2 a las 6 de la mañana y enterarme lo que pasa", afirmó en esa oportunidad.

   Su dilatada trayectoria incluyó dos premios Olimpia de Plata (1974 y 1984).

   Además, obtuvo 15 campeonatos argentinos y 23 provinciales.

   A nivel internacional, como jugador participó en los Mundiales de Suiza, Italia y Argentina, siendo medalla de plata en 1987 en el Luna Park.

  "El tango también es parte de mi rutina. Ahora estoy recorriendo la colección de fotos y notas. Leo los reportajes que me hicieron de todos lados, me vienen a la memoria muchos recuerdos y muchos amigos de las bochas", señaló en aquella oportunidad.

   A partir de hoy, la figura de César Alfonso Colantonio, quedará en la memoria de todos aquellos que lo vieron brillar con la bocha en la mano. Su gran aliada.

   ¡Hasta siempre Gringo!