Bahía Blanca | Viernes, 05 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 05 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 05 de septiembre

Visitas al Presidente: una tarotista y el entrenador de Dylan, entre los ingresos a la Quinta de Olivos

Ayer se conoció que Alberto Fernández recibió a un adiestrador canino porque su perro Dylan se peleaba con su hijo, Prócer. Antes de implementar el aislamiento consultó a una tarotista.

Fotos: Archivo La Nueva

   La polémica por las visitas que recibió Alberto Fernández durante las restricciones impuestas por la cuarentena de coronavirus no se detiene y en las últimas horas se conoció que antes de decretar el aislamiento obligatorio, el presidente recibió a una tarotista con la que mantuvo una reunión de más de 2 horas.

   Los detalles de ese encuentro fueron revelados anoche por Jorge Lanata, quien aseguró que "parece que antes de tomar la decisión de la cuarentena estricta el año pasado, Alberto consultó a una tarotista. El 16 de marzo Natalia Di Capua ingresó a Olivos y estuvo dos horas y media con el Presidente", relató.

   Al mismo tiempo "La Nación" dio a conocer que un hombre llamado Ariel Zapata, que se dedica al adiestramiento canino, ingresó varias veces a la residencia presidencial para atender a Dylan, el perro del presidente.


Foto: "La Nación"

    Los ingresos del adiestrador quedaron bajo observación de la Justicia, en el expediente iniciado hace dos semanas para investigar si las visitas que trascendieron constituyeron o no un delito.

   Zapata es adiestrador canino y director de Cinotecnia del ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, pero visitó Olivos en reiteradas oportunidades por razones que no estarían relacionadas con la agenda de gestión, sino con la conducta del perro del Presidente, Dylan, y su cachorro Prócer.

   “Fui a Olivos cuando ya estaba designado en el ministerio porque me lo pidió el doctor Romero, que es el veterinario de Dylan. Me llamaron por un asunto importante, que eran las peleas de perros en Olivos. El perro del presidente, Dylan, se peleaba con su hijo, y por indicación del doctor Romero, yo fui a atender ese problema”, dijo Zapata ante la consulta de La Nación.

    “Esas peleas de perros motivaron que yo ingresara varias veces, con un auto oficial del ministerio de Seguridad bonaerense, pero lo hice sin cobrar por el trabajo, porque para mí es un honor que me convoque el Presidente para una tarea así”, agregó Zapata.

    El viernes el presidente reconoció que recibió visitas porque estaba gobernando y en las últimas horas se conoció en señal de protesta vecinos preparan una marcha que denominaron "de las piedras", ya que dejarán una piedra en la Quinta de Olivos o en la Casa Rosada en homenaje a los 107.500 fallecidos por coronavirus en la Argentina

Fuente: Clarín y La Nación