Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Jugar contra Países Bajos al hockey es como jugar contra Estados Unidos al básquet"

"Chapa" Retegui mostró su orgullo tras la obtención de la medalla plateada. "Estoy tranquilo, el trabajo estuvo bien hecho y el equipo jugó con el corazón hasta al último segundo", aseguró.

Fotos: ESPN y CAH

  El entrenador de la selección argentina femenina de hockey, Carlos Retegui, señaló que "no hay ningún reproche" y que está "tranquilo" porque "el trabajo estuvo bien hecho y el equipo jugó con el corazón hasta al último segundo", tras caer en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Países Bajos, por 3 a 1.

   Argentina no pudo en el partido decisivo del certamen y alcanzó la medalla plateada, la quinta presea en seis Juegos para Las Leonas, uno de los seleccionado más emblemáticos del deporte nacional.

   "El equipo jugó a ganar, a las chicas las felicité. Estoy orgulloso de este equipo recontra humilde, de perfil bajo. El ego quedó en Buenos Aires. Ganó el mejor equipo del mundo, hay que felicitar a Países Bajos que tuvo una efectividad altísima en el córner", sostuvo Chapa.

   "Jugar contra Países Bajos al hockey —continuó— es como jugar contra Estados Unidos al básquet".

   "Le dedico esta medalla al deporte argentino y a toda la gente que está luchando contra la pandemia. Estoy tranquilo, el trabajo estuvo bien hecho y el equipo jugó con el corazón hasta al último segundo", afirmó.

   Retegui dijo también que "en pocos momentos del torneo fuimos superados" y que "el equipo tiene presente y tiene futuro, porque el seleccionado sub 21 es muy bueno y de Tokio quedaron afuera jugadoras muy buenas".

   "Ahora voy a descansar y después vamos a ver. Con los varones es un tema terminado, tienen que encontrar el liderazgo en otras personas y yo doy un paso al costado. Mi afecto y el amor que tengo con varios de los campeones olímpicos no se va a alterar. Es gloria eterna. Y no la voy a perder por nada en el mundo", completó.