Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Montero le respondió a Compagnoni: "Los patrulleros presentados están en Bahía"

El representante del Ministerio de Seguridad aseguró que los 41 móviles entregados por Kicillof se quedaron en nuestra ciudad y dijo que "es una vergüenza querer engañar a la gente con el tema seguridad"

Fotos: Archivo La Nueva

   El representante del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y nexo con Sergio Berni, Federico Montero, le respondió al presidente del Concejo Deliberante por la polémica generada tras una investigación de Telenoche en la cual se aseguró que móviles policiales entregados meses atrás en el Conurbano terminaron en Bahía y fueron presentados como cero kilómetro.

   "Los patrulleros presentados en Bahía Blanca ( 41 ) están todos en la ciudad. Y eso es muy fácil de chequear: se puede hacer mediante el control cruzado respecto de la carga de combustible por chapa patente, una tarea necesaria que el municipio debería llevar al día", escribió en la red social Twitter.

   "Luego, hay 32 patrulleros que si bien se entregaron en la ciudad,desde el primer día fueron destinados a otras ciudades (Patagones, Villarino, Cnel Rosales y Monte Hermoso). Y de hecho, los respectivos intendentes vinieron al acto de entrega,es decir, nunca se ocultó su destino", relató.

   Para finalizar dijo que : "Es una vergüenza que se engañe a vecinos y vecinas con un tema tan sensible como la seguridad" en alusión a un prmer tuit de Compagnoni.

   En el informe publicado por Telenoche se asegura que al menos dos patrulleros presentados en Bahía el 5 de mayo habían sido entregados meses antes en Esteban Echeverría y otro en el operativo Sol de Mar del Plata, por lo cual los móviles fueron retirados de esas ciudades y además no eran cero kilómetro. El entregado en octubre en Esteban Echeverría se presentó en nuestra ciudad pero siempre se supo que se destinaría a Monte Hermoso.

   En la entrega realizada por Kicillof en Bahía se mencionó que de 72 móviles 40 quedarían en nuestra ciudad y 32 irían a otros distritos.

   Quien también salió al cruce fue el concejal Carlos Quiroga.

   "Si tanto les preocupa la seguridad podrían arreglar las cámaras", mencionó el edil del Frente de todos.