Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Variante Delta: alertan sobre la difusión de un whatsapp falso

El mensaje señala que la nueva cepa no produce tos ni fiebre. Desde el área de Salud municipal advierten que no es así.

Foto: La Nueva.

   Desde el municipio de Bahía Blanca advirtieron sobre la difusión de un mensaje de Whatsapp que se refiere a los cuidados que hay que tener para evitar la propagación de la variante Delta de coronavirus ya que, se indicó, contiene información errónea respecto de la replicación de esta variable del COVID-19.

   En las últimas horas, comenzó a circular por las redes sociales un texto sobre los cuidados y recaudos necesarios para evitar contagios que, entre otras cosas, "con el nuevo virus Covid Delta, no hay tos, ni fiebre".

   "Es mucho dolor de articulaciones, dolor de cabeza, nuca y espalda alta, debilidad general, pérdida de apetito, y neumonía, es Covid Delta!", señala el texto.


El texto que se está replicando a través de las redes.
 

   En ese sentido, referentes del área de Salud municipal señalaron a "La Nueva." que, justamente, los principales síntomas son "tos continua, fiebre, pérdida o cambio en el olfato o gusto, dolor de cabeza y de garganta, y secreción nasal".

   "Se aconseja difundir solo información oficial. Ese mensaje tiene mucha información incorrecta -se indicó-. La variante Delta es más contagiosa que las otras variantes y más resistente a las vacunas".