Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Federico Harina no iba a despedirse de Villa Mitre después de lo que pasó

El tirador renovó por otra temporada. "Estoy muy contento e ilusionado", dijo.

Fede Harina atacando a Maxi Martín, de Unión. Foto: Laligacontenido

   José Gutiérrez, Javier Bollo y, ahora, Federico Harina. Los tres continuarán en Villa Mitre la próxima temporada de la Liga Argentina, después de quedarse a las puertas del ascenso, tras perder la final con Unión de Santa Fe.

   Justamente el rionegrino fue determinante en el cuarto partido, metiendo un bombazo de tres puntos en el final, aunque una inolvidable jugada posterior echó por tierra el sueño de forzar un quinto juego.

   "Estoy muy ilusionado y contento de volver a estar en el club por quinta temporada consecutiva. Me habían aparecido otras propuestas, pero me incliné por continuar en la ciudad. Ojalá sigan la mayoría de los chicos. Me pondría muy contento que renueven Franco (Amigo) y Ramiro (Heinrich) para mantener la base de hace varios años. Así, trataremos de lograr una campaña parecida a la anterior, haciendo lo posible para llevar a Villa Mitre lo más alto que podamos", le dijo Fede a La Nueva.

   Liberado de la carga emocional que significó esa definición, Harina buscará revancha en una categoría a la que se amoldó, siendo solución para el técnico Lisandro De Tomasi con sus 13 puntos de promedio (57-164/34,8% en triples, 109-233/46,8% en dobles y 91-109/83,5% en libres).

La partida de Cecchi

   Además de estos conocidos que ya fueron confirmados, se encuentran a prueba dos juveniles: uno, el mendocino Juan Ignacio Tizza, 2m03, categoría U17, que fuera preselección nacional.

   Y el otro, Valentín Ruibal, un base-escolta, de 16 años y 1m85, proveniente de Villa Congreso de Viedma.

   El comienzo de la próxima edición de la segunda categoría del básquetbol argentino está previsto para el 8 de octubre.