Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El nuevo equipo de Leandro Cecchi ya le dio la bienvenida

Fue presentado por Nuovo Basket Aquilano, club de la Serie C Oro.

Foto: La Liga Contenidos.

   El alero Leandro Cecchi fue presentado como refuerzo de Nuovo Basket Aquilano, equipo de la ciudad de L'Aquila (Italia).

   Se trata de un club que jugará la Serie C Oro, que en la pirámide del básquetbol italiano significaría una cuarta división. Aunque a diferencia de la Serie C Silver, los del primer grupo pueden ascender de manera directa a la Serie B.

   Cecchi, de 33 años y 2m00, viene de cumplir un rol importante en la campaña de Villa Mitre en la pasada Liga Argentina, en la que el equipo bahiense fue finalista.

   Como número destacado en la temporada Cecchi fue el 3º mejor porcentaje de efectividad en tiros de 3 puntos de la categoría (46,7% en 38 juegos).

   Sus promedios en la última campaña (2021) de la Liga Argentina fueron de 9,0 puntos, 4,6 rebotes, 1,7 asistencias y 25,2 minutos.

   El plantel de Nuovo Basket Aquilano fue citado a iniciar la pretemporada para el 1 de septiembre.

   “Creemos que hemos realizado una incorporación que podría resultar una de las mejores de este año en el la categoría C Gold. Como siempre, obviamente será el campo el que dé su respuesta, pero la llegada de (Leandro) Cecchi nos permitirá sumar a nuestro plantel joven ese toque de experiencia y clase para mantener la vara alta", dijo Roberto Nardecchia, presidente de Nuovo Basket Aquilano.

 

   Después de transcurrir la etapa formativa y competitiva con Argentino, el bahiense inició su carrera en el profesionalismo con Ben Hur de Rafaela, club de la Liga Nacional al que llegó en 2006 con 18 años. A partir de la temporada 2007-08 jugó en Estudiantes de nuestra ciudad, también la Liga Nacional, por espacio de tres campañas.

   Tras esas experiencias inició un ciclo prolongado en el ex TNA (hoy Liga Argentina): Unión Progresista (Villa Ángela), Asociación Italiana (Charata), San Lorenzo (Chivilcoy), Echagüe (Paraná), Olimpo de nuestra ciudad (2015-16), Ferro (Puerto Madryn), BHY Tiro Federal (Morteros), .

   Más recientemente, en 2018, ascendió con Racing (Chivilcoy) a la Liga Argentina, desde el Torneo Federal. En 2020 también disputó el Federal con Derqui.

   Además registra paso por seleccionados argentinos juveniles: campeón Sudamericano Cadetes 2004 y campeón Sudamericano Juvenil 2005. Además jugó el Panamericano Juvenil 2006 y Mundial Juvenil U19 en 2007.