Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Capacitación Ambiental para Periodistas: economía circular y desarrollo sostenible, tema del próximo encuentro

Como cada primer lunes del mes, continuará el 6 de septiembre este ciclo dedicado a brindar herramientas de formación y debate para comunicadoras, comunicadores, estudiantes y otras personas interesadas.

   El lunes 6 de septiembre, desde las 9.30 h, se realizará el cuarto encuentro de la Capacitación Ambiental para Periodistas que organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta vez, con un intercambio centrado en la comunicación de la economía circular que se podrá seguir, como en las ediciones anteriores, por el canal de Youtube del Ministerio.

   La charla “Economía circular y su relación con el desarrollo sostenible” contará con las palabras iniciales del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, quien tiene a cargo, en la cartera de Ambiente, el área que se ocupa de la temática. También habrá una exposición técnica, por parte de María Candela Nassi, y otra centrada en los aspectos de la comunicación, que ofrecerá Agustina Legasa "Blonda Verde", moderadas por la directora de Prensa y Comunicación del Ministerio, Marina Céspedes.

   Se recuerda que en este espacio está disponible toda la información de interés sobre el ciclo: el formulario de inscripción, los videos de las charlas emitidas, los links para las próximas y el acceso a los materiales de cada encuentro. La inscripción solo debe realizarse una vez, lo que habilita a continuar con todas las jornadas.

Perfil de las y los expositores

   Sergio Federovisky es secretario de Control y Monitoreo Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Es biólogo especializado en Ecología, con posgrado en Economía Ecológica. Se desempeñó como periodista ambiental y condujo el ciclo “Ambiente y Medio” por la TV Pública Argentina desde 2016.

   María Candela Nassi es abogada especialista en Derecho Ambiental (UBA), posgraduada en Gestión de Políticas Públicas y diplomada en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Es jefa de Gabinete en la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental y coordinadora nacional del Proyecto PREAL de residuos electrónicos para América Latina y el Caribe. También es docente de grado y posgrado.

   Agustina Legasa @blondaverde es concientizadora socioambiental en redes. Es economista de la Universidad de Buenos Aires y magíster en Cooperación Internacional de la Universitat de Barcelona. En su rol como comunicadora ambiental, se especializa en las temáticas de la economía circular y la gestión inclusiva de residuos.