Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En el estadio Carminatti, Olimpo y Villa Mitre no salieron del cero

El clásico fue de trámite discreto y con contadas llegadas de peligro frente a los arcos. 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva

   En un partido de trámite chato y discreto, Olimpo y Villa Mitre igualaron sin goles en el estadio Roberto Carminatti.

   El cotejo se desarrolló sin emociones y contadas situaciones frente a lo arcos; y correspondió a la fecha 19 de la Zona 1 del torneo Federal A.

   Fue el decimoctavo duelo oficial fronteras ajenas al ámbito futbolístico local, y el quinto en esta categoría que ahora se denomina Federal A.

   El tricolor había ganado los últimos dos compromisos que, por fixture, se llevaron a cabo en su cancha (2-0 el 9 de febrero de 2020, 3-1 el 13 de diciembre del mismo año y 5-1 el pasado 2 de mayo), y rescató un 0-0, en terreno aurinegro, el 16 de septiembre de 2019, cuando se volvieron a cruzar tras haber transitado por caminos diferentes durante 12 temporadas.

   Esa tarde el trámite, tedioso y sin emociones, solo dio para un desaprobado con marcador en blanco, aunque al certamen siguiente iba a ser el "villero" el que se iba a codear con el ascenso por dos veces, primero cediendo en la final frente a Güemes SDE, y en la segunda chance, siendo eliminado en la semi por Deportivo Madryn en los penales. 

   Olimpo, que el sábado pasado en General Pico no pudo darle continuidad a la racha que traía de 12 cotejos sin derrotas al caer con Ferro 2-1, se ubica segundo a 5 unidades del líder Deportivo Madryn, que esta tarde venció 2-1 a Desamparados de San Juan.

   Por el lado de la “Villa”, hoy décimo y de campaña irregular, acumula 4 igualdades consecutivas: 3-3 con Huracán LH, 0-0 con Sol de Mayo, 0-0 el sábado con Deportivo Madryn y 0-0 hoy.