Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Denuncian la desaparición de una de las listas de concejales de Espert en Bahía

Aseguran que la sacaron "deliberadamente" porque las encuestas le arrojaban buenos números.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El precandidato a concejal por el frente Avanza Libertad-Ucede en Bahía Blanca, Carlos Alonso, denunció que la lista de concejales y consejeros escolares de la coalición desapareció “deliberadamente” del sistema informático der la Junta Electoral bonaerense, y relacionó este hecho con los buenos porcentajes que registraba en las encuestas previas a las PASO de septiembre.

   En ese sentido, señaló que de las tres listas que tenía el frente Avanza Libertad en la ciudad –que a nivel nacional impulsa el economista José Luis Espert como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires-, la suya fue la única que no se encuentra más en el sistema, por más que cuenta con los avales correspondientes firmados.

   “Las listas que tenían la posibilidad de alcanzar el entre 8 y 9% necesarios para conseguir una banca en Bahía Blanca, son las que bajaron deliberadamente. Si esto no se subsana, es que la casta política local no quiere que se sumen nuevas fuerzas”, señaló Alonso a “La Nueva.”.

 

Espert lanzó su campaña en Bahía Blanca

 

   Al respecto, recordó que la Ucede es la única fuerza que viene trabajando con Espert desde hace un par de años y que, el día de cierre de listas, aparecieron otras dos “entre gallos y medianoche”.

   “Hay una encuesta en que se miden las distintas alternativas que tenía el frente Avanza Libertad, que dan entre 8,3 y 8,5% en intención de votos. Entonces, de las tres listas falta la única que podía sacar un concejal”, sostuvo.

   Alonso prefirió no atribuir esto al designio de algún partido en especial, sino que apuntó directamente a “toda la casta política”.

   “Si es un error lo podían haber subsanado. Esto no solamente pasó acá, sino que tampoco están la lista de diputados de la Segunda Sección y la de concejales de San Miguel. En donde medían bien, desaparecieron”, denunció.

   El precandidato al CD bahiense, afirmó que su lista estaba cargada en el sistema, con el sellado correspondiente, lo que demuestra el aval con el que contaba.

   “Lamentablemente, esto refleja un proceder de la Justica Electoral manejado por la clase política”, señaló.


Carlos Alonso

    Además, aclaró que están trabajando en la cuestión Nahuel Sotelo, apoderado de Avanza Libertad, y Hugo Bontempo, presidente de la Ucedé en la provincia.

    Por último, exigió que ante la gravedad de la situación, el gobernaor Axel Kicillof promueva una auditoría del sistema informático de la Junta Electoral Provincial, para subsanar este episodio y sancionar a los posibles responsables.