Torneo Preparación

El resultado que se insinuó y que finalmente se concretó

21/8/2021 | 18:19 |

Sociedad Sportiva perdió con Santa Rosa RC por 18 a 17, como visitante.

Fotos: gentileza Juan Manuel Schulz.

   Sociedad Sportiva cayó este sábado ante Santa Rosa RC por 18 a 17, en un encuentro pendiente de la quinta y última fecha del torneo Preparación de mayores.

   Con este resultado el elenco pampeano desplazó al bahiense del 2º puesto en el certamen que con este encuentro se dio por terminado. Como se produjo un triple empate con Argentino (14 puntos), la Unión de Rugby del Sur deberá determinar el ordenamiento final.

   Por otra parte, los 4 puntos obtenidos hoy por el ganador y el bonus que se traen Las Palomas por perder por menos de 7 de diferencia, pasan a engrosar la cuenta en el Oficial. Torneo en el que no se producirán modificaciones ya que Sportiva continúa liderando con 28 puntos, seguido de Santa Rosa RC con 25.

   Santa Rosa RC tuvo en vilo a Las Palomas en el Oficial.

   Hoy en la capital de La Pampa fue el representante bahiense quien abrió la cuenta con try de Fermín Santos (convertido por Ignacio Ficcadenti) y posterior penal convertido por Ficcadenti para el 10-0 parcial a los 12m. Descontó Federico Llanos para el local con penal convertido y para cerrar la primera etapa 10-3.

   En el complemento, ya sin el efecto del fuerte viento de la primera etapa, volvió a descontar el local con try de Federico Llanos (10-8), mientras que poco después Facundo Epinal aportó otro try para Santa Rosa para pasar al frente 15-10 con la conversión de Llanos.

   Al promediar el segundo tiempo pasó al frente Sportiva con try de Tomás Bermúdez y conversión de Ficcadenti (17-15). Pero a los 30 nuevamente Llanos aprovechó el penal frente a los palos para el 18-17.

Antecedente

   Santa Rosa RC ya acredita una victoria ante Sociedad Sportiva: 32 a 24 el domingo 6 de mayo de 2017, por la fecha 10 del Oficial. Un día después que Sportiva le ganara a Los Cardos en Tandil (25-23) por el Regional Pampeano A.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Al igual que hoy, en ese día dirigió el árbitro Esteban Szelagowski (Sur).

   En lo que va de la temporada Santa Rosa RC ya le ganó a los cuatro clubes bahienses: El Nacional, Universitario y Sportiva (torneo Preparación) y a Argentino (Oficial).

Volverá a viajar

   El sábado próximo Sociedad Sportiva tendrá que viajar nuevamente a La Pampa para jugar con Santa Rosa RC en la reanudación del Oficial de Primera A.

   Por la cuarta fecha también jugarán Universitario y Argentino.

   Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva, 28; 2º) Santa Rosa RC, 25; 3º) Argentino, 19 y 4º) Universitario, 6.

Plazas al Regional

   El Oficial otorgará plaza para el TRP A al 1º y 2º clasificado por mayor sumatoria de puntos.

   También habrá otras dos para el TRP B, que corresponderán al 3º y al 4º.

   El 12º TRP comenzará el próximo 25 de septiembre.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias