Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Peque Schwartzman sacó adelante un duro partido y sigue soñando en Cincinnati

En próxima instancia irá ante Casper Ruud. Además, mañana saldrá a cancha el bahiense Guido Pella, para medirse con el alemán Alexander Zverev. 

Foto: ATP Tour.

   Buena y trabajada victoria consiguió esta noche el argentino Diego Schwartzman, para de esa manera asegurarse un lugar en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), con disputa en superficie rápida.

   Peque, 14º del mundo y 10º preclasificado, debió luchar y exprimir lo mejor de su juego para dar cuenta del siempre complicado estadounidense Frances Tiafoe (51º), por 6-1, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 11 minutos de partido. 

   Necesaria y merecida victoria para el bonaerense; no tanto los puntos, sino, y fundamentalmente, por las sensaciones de juego tras varias semanas de altibajos tenísticos, incluyendo la temprana eliminación en Tokio 2020.

   El siguiente rival de Peque, quien previamente había eliminado al británico Daniel Evans, será el noruego Casper Ruud (11º), verdugo hoy del gigante norteamericano Reilly Opelka, por 6-7, 6-0 y 7-6.

   El historial entre ambos lo lidera el argentino por 4-1, aunque en el último enfrentamiento, en Montecarlo 2021, el triunfo fue para Ruud en sets corridos. 

   Vale recordar que en el turno de la jornada, el bahiense Guido Pella consiguió una gran victoria ante el italiano Fabio Fognini, por 6-1 y 7-5, y también sacó boleto hacia los octavos de final del certamen estadounidense.

   Pella, quien previamente había obtenido un importante triunfo ante el belga David Goffin (18º), en una gran recuperación tras malos resultados y varias semanas de inactividad, volverá a jugar mañana, ante el alemán Alexander Zverev (3º preclasificado). 

   Dicho duelo, a disputarse no antes de las 15:15 de nuestro país (televisa ESPN), será el segundo entre ambos tenistas, tras la recordada final ganada por Zverev en Munich 2017.