Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Vóleibol: Argentina metió un pleno ante EE.UU. y se metió entre los mejores

El equipo de Marcelo Méndez jugó un gran partido, eliminó a Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y el próximo martes jugará por un lugar en las semifinales ante Italia.

   El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23 ) y clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   El equipo de Marcelo Méndez jugó un gran partido, eliminó a Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y el próximo martes jugará por un lugar en las semifinales ante Italia.


 
   Con su tercer triunfo en el grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

   Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

   Los cruces de cuartos de final serán: Argentina-Italia, Brasil-Japón, Polonia-Francia y Rusia-Canadá.

   Después de perder el clásico ante Brasil tras ir 0-2 arriba, superó a Francia, a Túnez (tras ir abajo 2-0) y este duelo contra Estados Unidos que era un mano a mano por la clasificación, y que le permitió a la Argentina terminar en el tercer lugar de la zona.

   Fue el punto cúlmine de un proceso que todavía no terminó y quiere seguir creciendo, después de haberse ido desde el 21 de mayo de la Argentina, primero a la VNL en Italia y después a los Juegos Olímpicos, con un brote de coronavirus en el plantel en el comienzo.

   "Estoy muy emocionado, porque somos un grupo que estamos hace tanto tiempo juntos, hace doce años que estamos acá. A medida que fueron pasando se agregó valor, me pone muy feliz y orgulloso por todos nosotros. En las buenas y en las malas estuvimos juntos, nos recuperamos, aprendimos y hoy pudimos cambiar el curso de la historia", reflexionó Facundo Conte, el capitán albiceleste. 

   "Vamos por más, no vamos a parar hasta que caiga la última pelota. Estamos preparados para lo inesperado. Tenemos una chance de oro, una chance soñada", prometió Conte, emocionado hasta las lágrimas.

   "Nos merecíamos esta victoria, porque estábamos dejando la vida adentro de la cancha, en todos los partidos. Después de Brasil hicimos un clic y empezamos a jugar cada vez mejor. Ojalá tengamos un poco de suerte en el sorteo", indicó Bruno Lima, uno de los goleadores del equipo albiceleste.

   "Terrible. Estábamos confiados en que íbamos a jugar bien, no sé si ganar o no. Tuvimos una mezcla de agresividad con tranquilidad, hoy fue de un nivel muy alto. Lo de Brasil creo que nos sirvió de experiencia, la tomamos rápido, y esa es la diferencia. Quizás pasó porque tenía que pasar, podríamos haber ganado con Brasil y perder todo lo demás", explicó el central Sebastián Solé.