Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El ENACOM ofrecerá una charla virtual con representantes de prestadoras TIC

El director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlanza, mencionó que van a "brindar detalles de un fondo de 500 millones de pesos que el Estado nacional puso a su disposición para desarrollar la conectividad digital".

Fotos: Twitter y ENACOM

   En el marco del “Programa de subsidio de tasas de créditos para capital de trabajo para licenciatarios de servicios de TIC”, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) invita a prestadoras de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones bonaerenses a un encuentro virtual con autoridades del organismo, el cual tendrá lugar hoy a las 16 horas.

   "Mantendremos una reunión abierta, con pymes y cooperativas de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, para brindar detalles de un fondo de 500 millones de pesos que el Estado nacional puso a su disposición para desarrollar la conectividad digital", señaló Javier Forlenza.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones aseguró que "la conectividad digital es clave para las comunicaciones, pero también para la educación, como lo ha demostrado esta pandemia, y la competitividad de las distintas regiones de nuestro país".

   El programa tiene por objetivo propiciar la inversión en proyectos cuya finalidad sea la adquisición de bienes de uso y bienes de capital nuevos para operar redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN).

   En ese sentido, ENACOM bonificará 12 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de 24 % de los créditos otorgados a los destinatarios, quienes podrán solicitar un préstamo de hasta 15 millones de pesos.

   En la reunión estarán presentes —además de Forlenza— el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; el director de Planificación y Convergencia, Guillermo Montenegro; el subdirector de Delegaciones, José Moretti; y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino.

   Junto a las autoridades mencionadas participarán los delegados de las tres sedes provinciales del organismo: Nicolás Bartolozi (Bahía Blanca), Luis Valente (La Plata), y Martin Monita (Mar del Plata).

   "El titular del Enacom, Claudio Ambrosini, ha invitado a todas las cooperativas de la región de Bahía Blanca a participar de este encuentro virtual, y realmente esperamos que lo hagan y aprovechen los créditos a tasa subsidiada que dispuso el gobierno nacional", añadió Forlenza.

   En tanto, subrayó que "la voluntad de nuestro presidente Alberto Fernández es llegar con conectividad digital a todo el territorio argentino, incluso a todos aquellos lugares que quizá no son rentables para las grandes empresas pero que necesitan esta herramienta fundamental para desarrollarse".

   Forlenza detalló que algunas provincias están por debajo del 35 % de conectividad y que Buenos Aires tiene una conectividad a internet fija del 75 % y de internet móvil cercana al 84 %.

   "El desafío es enorme —siguió—, la conectividad se ha vuelto una de las principales demandas, producto de la pandemia que irrumpió en un escenario inesperado. El mundo digital vino para quedarse y por eso tenemos que tener un Estado que planifique, que promueva políticas públicas que garanticen este derecho y que mire hacia adelante".

   "La conectividad se ha vuelto un derecho humano fundamental que garantiza otros derechos como la educación, el teletrabajo, la telemedicina y el entretenimiento, que muchas veces pasa por alto. La conectividad es mucho más que un tendido de fibras y redes; es la vida misma y transitan miles de emociones", completó Forlenza.

 

Datos de la reunión

   Jueves 8 de julio, 16 horas
   ID de reunión: 302 241 9470
   Código de acceso: Enacom2021

En caso que el acceso a la videoconferencia se vea restringido por colmarse la capacidad permitida, se podrá participar del Zoom en el siguiente enlace:

   ID de reunión: 406 959 2643
   Código de acceso: Enacom2021