Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vóleibol: Las Panteras cayeron ante Turquía y se quedaron sin chances de clasificación

Las chicas argentinas jugaron en gran nivel con una de las potencias europeas. Ahora se viene el cierre frente a China.

   La Selección argentina femenina de voleibol, Las Panteras, perdieron hoy con Turquía por 3 a 0, aunque dejaron una mejor imagen, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la ronda de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   El conjunto europeo se llevó el partido con parciales de 25-23, 25-20 y 25-18, y el próximo lunes las chicas albicelestes cerrarán su participación frente a la poderosa China.

   "A medida que pasaran los partidos el equipo se iba a soltar. Tampoco me voy contento, ni las chicas tampoco, pero hay que seguir creciendo", explicó el entrenador Hernán Ferraro tras la derrota, la cuarta en igual cantidad de presentaciones.

   Al reflexionar sobre la producción del equipo que conduce, en el segundo juego olímpico consecutivo que participa, Ferraro señaló que "el nivel hay que elevarlo de abajo, en las estructuras del voley femenino".

"Tenemos un gran capital de jugadoras, con una estructura mejor, en algunos años podemos conseguir mejores resultados", explicó. 

   El equipo argentino hizo un gran primer set ante una Turquía que venía de ser tercera en la VNL (Liga Nacional de Voleibol), y se puso 8-6, pero las europeas ajustaron ataque y bloqueo y emparejaron el tanteador.

   A la efectividad de Mercado y Bulaich de parte de Argentina, Turquía respondió mediante Gunes y Ermen, y así los equipos llegaron a la zona de definición con un 20-19 en favor de las turcas.

   Algunos errores en el bloqueo y la recepción, hicieron que Argentina no pudiera cerrar bien el set y Turquía se lo llevó por 25-23.

   Si bien las chicas argentinas quisieron mantener el ritmo en el segundo parcial y se apoderaron del trámite del partido y se pusieron 9-7, pero Turquía tuvo en Baladin y Erdem las claves para revertir el marcador a 15-12 en un buen pasaje en bloqueo y contra. 

   Las europeas se fueron adelante por 20-16 y en ese tramo las chicas de Ferraro no pudieron nunca encontrar el punto de equilibrio para acercarse a pelear el set y  cayeron 25-20.

   El tercer set mostró a una Argentina nuevamente tomando protagonismo y se puso adelante 6-2, pero Turquía lo dio vuelta 7-6.

   Tanto Mercado como Nizetich mostraron buenos momentos para que Argentina nuevamente pase al frente 16-15, pero en la zona de definición las turcas volvieron a ser más efectivas y se llevaron la victoria 25-18.

   "Tuvimos gran juego, gran voley, por momentos se vio. En el primer set fue muy bueno y lo pudimos sostener en el segundo y tercero. La bronca está porque queríamos ganar, pero hubo aspectos positivos", aseguró la líbero Tatiana Rizzo.

   La jugadora argentina indicó que Argentina afrontó unos Juegos Olímpicos "duros", pero rescató "los aspectos positivos de cada partido".