Puma Energy presentó su equipo para el Rally Dakar 2022

29/7/2021 | 08:55 |

La plantilla estará conformada por Juan Manuel “Pato” Silva, exitoso piloto argentino, y Andrea Lafarja, reconocida corredora paraguaya.

   Puma Energy, empresa líder en el mercado global de la energía, dio a conocer el plantel regional que participará del próximo Rally Dakar 2022, una de las competiciones deportivas más exigentes a nivel internacional.

   La plantilla estará conformada por Juan Manuel “Pato” Silva, exitoso piloto argentino, y Andrea Lafarja, reconocida corredora paraguaya. Ambos disputarán la 44° edición de esta tradicional carrera, que se desarrollará del 2 al 14 de enero del 2022 en Arabia Saudita con formato reducido y sin cruce de fronteras.  

   El evento formal de presentación de los conductores y el equipo, que se denomina Puma Energy Rally Team, se transmitió a través del canal oficial de YouTube y contó con la presencia de Alejandro Barón de Buxhoeveden, Head of Marketing & Business Development de Puma Energy.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La compañía está muy entusiasmada de poder contar con dos representantes con un desempeño destacado en el mundo del automovilismo y que, además, posean los valores que promueve Puma Energy como son la calidad, innovación y excelencia. Las impresionantes trayectorias de Andrea y el “Pato” posicionan al equipo de Puma Energy como uno de los más sólidos del campeonato.

   El “Pato” Silva, director general del Puma Energy Honda Racing en Súper TC2000, tuvo gratas experiencias a nivel internacional y goza de una amplia trayectoria en el ámbito nacional, donde se coronó campeón en cuatro ocasiones: Fórmula Renault 1993, Campeonato de TC2000 1999, Turismo Carretera 2005 y Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2014.

   Este chaqueño de 48 años, ícono del automovilismo local, integrará la categoría Truck T4 del Dakar, certamen en el que debutó hace una década (Argentina – Chile 2011). En esta oportunidad, estará al volante de una Man TGA 4x4 Especial T4. 

   A su vez, Andrea Lafarja, quien también tiene una gran carrera en el ambiente motor, se convirtió recientemente en la primera mujer de origen guaraní en finalizar un Dakar, ganó el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country y triunfó en el Desafío Ruta 40 Argentina. 

   En este nuevo reto, la piloto oficial de Puma Energy formará parte del Dakar en la clase Cart T1 y conducirá un Borgward BX7 DKR. A modo de preparación, sumará dos competencias previas: Baja Aragón 2021 y Baja Portalegre 2021. 

   Puma Energy sigue en firme con su vocación de fortalecer sus lazos con el deporte y unir fuerzas con los mejores representantes del automovilismo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias