Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Bahía Blanca | Jueves, 29 de septiembre

Vóleibol: los varones consiguieron un triunfazo ante Francia y sueñan con los cuartos

La Argentina se impuso ante los galos por 3-2, con parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13. El  viernes, a las 4:25, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán frente a Túnez.

   La Selección argentina masculina de voleibol logró este miércoles su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar a Francia por 3 sets a 2 en su tercera presentación en el complejo grupo B.

   La Albiceleste había tenido buenas sensaciones contra la potencia Rusia (1-3) y después estuvo contra las cuerdas al múltiple campeón Brasil (pasó del 2-0 al 3-2), pero fuerte mentalmente logró sacar adelante el duelo ante los franceses con parciales de 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13.

   Se trata de una victoria clave de cara a la clasificación, porque ahora enfrentarán el viernes a las 4.25 a Túnez (en los papeles el rival más débil de la zona) y luego buscarán dar el golpe ante Estados Unidos para determinar cuál será su rival en cuartos. Al mismo tiempo, debe esperar que Francia no supere a Rusia o Brasil.

   Apenas pasaron 30 horas del enorme partido que habían disputado ante Brasil, en el cual estuvieron a punto de ganarle al mejor equipo de la historia, por lo que Argentina dio una muestra de carácter y templanza mental, contra un rival durísimo y directo en la clasificación a cuartos de final.

   "Francia es fuertísimo, pero no es el equipo que es Brasil. Hoy nos pasó parecido en el cuarto set, pero pudimos volver a pensar en el quinto y transformar lo que había pasado con Brasil para darnos esta alegría. Es importantísimo para el equipo y para el ánimo", analizó Facundo Conte.

   Argentina se demostró a sí mismo que puede jugar a este nivel y quizás sea el resultado del click, para volver a meterse en cuartos de final como en Río 2016, sin dejar de lado ni confiarse ante Túnez.

   "En eso nos apoyamos, porque después de Brasil estuvimos hasta las 5 de la mañana arrancándonos los pelos. Pero esa es la fuerza que nos trajo hoy a tener un buen partido hoy, con la misma intensidad y me pone muy feliz haber podido responder así", agregó Conte.

   "Sinceramente nos dolió mucho la derrota, a cualquier otro equipo le puede hacer algo muy distinto, pero nos juntamos y vinimos hoy a jugar una final. Fue difícil, pero estamos felices", completó De Cecco, otro de los experimentados.

   Bruno Lima volvió a ser el máximo anotador argentino con 18 puntos, delante de Facundo Conte y Cristian Poglajen (ambos con 16), mientras que Clevenot (24) y Patry (22), los mejores en Francia.

     "Pudimos presionarlo mucho más con el saque, durante todo el partido, jugamos muy bien en bloqueo y defensa, a pesar de que por momentos no podíamos desplegar nuestro juego", explicó Conte, sobre el desarrollo del juego.

  Argentina reencauzó el rumbo en el momento justo y ante el rival indicado, pero ahora deberá trasladarlo en positivo para cerrar su primer objetivo de llegar a cuartos de final.