Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con Álvarez Fourcade, Los Pumas 7s consiguieron un triunfo épico y jugarán por una medalla

Argentina jugó casi todo el partido con uno menos (y con dos sobre el cierre) y comenzó en desventaja. Ganó por 19 a 14 con un try final del bahiense. Jugarán ante Fiji, desde las 23:30.

Álvarez Fourcade autor del try final para Los Pumas 7s.

   Con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, el seleccionado argentino de rugby, modalidad juego reducido, se clasificó esta mañana a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras conseguir un triunfo épico ante Sudáfrica.

   El combinado nacional se impuso por 19 a 14 pese a jugar casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión de Gastón Revol, a poco más de dos minutos de comenzado el juego.

   Pese a la roja recibida por el excapitán y el comienzo en desventaja (7 a 0), el elenco nacional logró dar vuelta el marcador con tries de Marcos Moneta, Santiago Mare y Álvarez Fourcade. Los dos primeros, convertidos por Mare. A falta de 1m20s, además, vio la amarilla Lautaro Bazán Vélez.

Para el recuerdo: Álvarez Fourcade apoya el último try ante Sudáfrica, en un partido épico.
 

   De esta manera, el equipo capitaneado por el bahiense se aseguró jugar dos partidos por una medalla.

   En busca de la final la albiceleste se medirá esta noche ante Fiji, a las 23:30, que eliminó a Australia al vencerlo por 19 a 0.

   El otro cruce de semis lo animarán Nueva Zelanda y Gran Bretaña, que jugarán desde las 23.

   Los neocelandeses, rival de Argentina en la fase de grupos, vencieron en cuartos a Canadá (21 a 10) y los británicos hicieron lo propio ante Estados Unidos (26 a 21).

   La jornada de cruces había comenzado con los partidos de posicionamiento del 9º al 12º. En primer turno Irlanda derrotó a Corea del Sur 31 a 0 y luego Kenia a Japón 21 a 7. Europeos y africanos jugarán por el 9º.

   La final está programada para el miércoles, a partir de las 6, y el partido por el bronce desde las 5:30.

   Mirá el try del bahiense:

 

Así llegaron

   En su último partido de la fase clasificatoria de la zona A los dirigidos por Santiago Gómez Cora golearon anoche a Corea del Sur por 56 a 0, en el Tokyo Stadium.

   No participó el bahiense y capitán del equipo albiceleste Santiago Álvarez Fourcade, quien fue preservado junto a otros jugadores para afrontar el cruce ante Sudáfrica.

   Con este resultado y la victoria de Nueva Zelanda frente a Australia 14-12, el seleccionado argentino finalizó 2º.

   Los Pumas 7s no tuvieron contra y dominaron a Corea prácticamente desde los primeros segundos, ya que Lautaro Bazán Velez logró el primer try a los 17 segundos de la salida.

   Luego hubo tries de Matías Osadczuk, Santiago Mare, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Gastón Revol e Ignacio Mendy. Todos convertidos.

   Argentina suma 7 puntos producto de dos triunfos (en el debut derrotaron a Australia) y una derrota (frente a Nueva Zelanda).

 Resultados y posiciones de la fase de grupos

   La tercera fecha arrojó estos finales, con Australia y Canadá clasificados como mejores 3º:

   Grupo A: Argentina 56-Corea del Sur 0 y Nueva Zelanda 14-Australia 12. Posiciones: 1º) Nueva Zelanda, 9; 2º) Argentina, 7; 3º) Australia, 5 y 4º) Corea, 3.

   Zona B: Fiji 33-Gran Bretaña 7 y Canadá 36-Japón 12. Posiciones: 1º) Fiji, 9; 2º) Gran Bretaña, 7; 3º) Canadá. 5 y 4º) Japón, 3.

   Sector C: Irlanda 12-Kenia 7 y Sudáfrica 17-Estados Unidos 12. Posiciones: 1º) Sudáfrica, 9; 2º) Estados Unidos, 7; 3º) Irlanda, 5 y 4º) Kenia, 3.