Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Juanchi Torres demostró su vigencia y logró el mejor resultado del año

El tornquistense fue gran protagonista en la final de la Clase 2 disputada en Concepción. 

Fotos: Apat.

   En otra gran demostración de vigencia, el tornquistense Juan Ignacio Torres consiguió hoy su mejor resultado de la temporada en la Clase 2 del Turismo Nacional, tras la disputa de la séptima fecha en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

   Juanchi, 4º en la serie de ayer, ratificó el buen medio mecánico de su noble y todavía rendidor Corsita y dio pelea en el plato fuerte de la divisional menor, que lo vio avanzar tres puestos y arribar en el 7º puesto. 

   El piloto y preparador de la localidad serrana dio la impresión de acelerar al límite durante toda la competencia. Tal fue así que, a cuatro giros del banderazo, y en el afán de no perder el hilo puntero, mordió la banquina y perdió una posición.

   No obstante ello, el banderazo a cuadros coronó otra gran actuación para el experimentado piloto, la mejor del año (ostentaba un 10º puesto en San Nicolás), y acreditó buenas unidades para el certamen (marcha 15º).

   La victoria quedó en poder del sureño Gerónimo Nuñez (Etios), quien aguantó el asedio del santafesino Lucas Tedeschi (Etios), el nuevo líder del campeonato, y del puntano Marcos Fernández (Etios); los demás ocupantes del podio.

   Lamentablemente, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios) sufrió un fuerte accidente en las primeras vueltas, tras pisar un charco y perder el control de su unidad, para luego ser embestido por Alejandro Valderrey (Etios). Por fortuna, solo fierros rotos.

   En la Clase 3, el entrerriano Joel Gassman (Cruze) tuvo su bautismo triunfal en la especialidad, luego de una gran demostración de manejo sobre el santafesino Ever Franetovich (Focus) y el loberense Jonathan Castellano (Cruze).

   Buena labor allí del Arana Ingeniería Sport y sus pilotos, el pergaminense Alfonso Domenech y el riverense Germán Todino, con sendos Toyota Corolla, tras remontar hasta el 10º y 12º puesto, respectivamente, luego de un pálido desempeño en la tercera serie.

   También fue satisfactoria la actuación del villalonguense Adrián Percaz (Focus), remontando ocho posiciones y arribando en el 15º puesto.

   El torneo lo sigue liderando el mendocino Julián Santero (Corolla), 6º en la final, con 212 puntos. La próxima fecha se llevará a cabo el 25 de agosto, en escenario a definir.