Finaliza el 20 de agosto

Mes de la Niñez: organizan una colecta de libros en Bahía Blanca

23/7/2021 | 13:19 |

Desde la organización invitaron a "poner nuestro granito de arena para que niños y niñas puedan tener acceso a libros de lectura y disfrutar de lo maravilloso de esta herramienta".

Imagen: Fiesta Nube

   Un grupo de emprendedoras bahienses organiza una colecta de libros y artículos de librería en el marco del Día de la Niñez, que este año se celebrará el domingo 15 de agosto.

   La iniciativa, sin embargo, se extenderá unos días más y las donaciones serán recibidas hasta el 20 de agosto, para luego ser entregadas a distintas instituciones y sociedades de fomento de la ciudad.

   "Un libro es un regalo que puedes abrir una y otra vez", destacó la agrupación Fiesta Nube al presentar la iniciativa en sus redes sociales.

   Guadalupe Alonso, una de las organizadoras, contó que la propuesta fue de Juliana Kloster, una emprendedora que pertenece a la tribu de Fiesta Nube: "Me pareció una idea hermosísima; lo charlamos juntas y decidimos proponerle a la comunidad, desde nuestras redes, una colecta de libros y distintos artículos de librería para los chicos que no tienen acceso", explicó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Juliana, en tanto, remarcó que todo lo recolectado será para "niños y niñas que asisten a actividades de apoyo y complemento de sus aprendizajes".

   "Por lo general, estas actividades son voluntarias o con contribuciones mínimas para el acceso de material. Por tal motivo, se me ocurrió que entre todos podemos poner nuestro granito de arena para que niños y niñas puedan tener acceso a libros de lectura y disfrutar de lo maravilloso de esta herramienta para la vida", le dijo la emprendedora a La Nueva.

   Y añadió: "Para mí, como educadora y como mamá, acompañar a los niños en su crecimiento implica brindarles herramientas que ellos puedan seguir manejando a medida que crecen. Un libro no solo nos acompaña en nuestro proceso de lectoescritura, sino que nos abre las puertas del mundo: fomenta la imaginación, el vocabulario, la palabra, la escucha; y la fantasía y la realidad se unifican para transitar diversas situaciones ya sean agradables o no tanto".

   Desde la organización aclararon que, además de libros infantiles y juveniles "en buen estado", también se pueden donar materiales de librería como lápices, colores, cuadernos y hojas.

   Las personas que quieran colaborar pueden escribir por privado a la cuenta de Instagram de Fiesta Nube o de Gato Amarillo para coordinar la entrega.

   Juliana explicó que Gato Amarillo es "un espacio de libros infantiles, pero también un puente para que los aprendizajes de la niñez se puedan transitar de una manera respetada".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias