Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Municipio pidió a la Provincia que autorice el "funcionamiento total" de las bibliotecas

El secretario de gobierno municipal, Adrián Jouglard señaló que "las bibliotecas populares están atravesando un momento difícil y es sumamente importante que puedan reabrir cuanto antes". 

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Municipio de Bahía Blanca pidió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que autorice el "funcionamiento total" de las bibliotecas.

   En la red social Twitter, el secretario de gobierno municipal, Adrián Jouglard señaló que "las bibliotecas populares están atravesando un momento difícil y es sumamente importante que puedan reabrir cuanto antes. Hoy nos reunimos con sus representantes para hablar sobre las actividades que pueden desarrollar y el pedido que le hicimos a la Provincia". 

   En cuanto al encuentro son los representantes locales, señaló que "en primer lugar les explicamos cuáles son las actividades permitidas en sus espacios, según el esquema de fases provincial: actividades educativas no escolares (presencial), retiro y entrega de libros en la sede de las bibliotecas y desarrollo de talleres culturales".

   "También les mencionamos que le hicimos un pedido formal al (jefe de Gabinete provincial), Carlos Bianco para que revea la situación y autorice el funcionamiento total de todas las bibliotecas. Es muy importante que puedan abrir sus puertas definitivamente, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes", añadió el funcionario local.

   Cabe recordar que, mientras casi todas las actividades se encuentran habilitadas y tienen permisos para funcionar, las bibliotecas populares de diferentes barrios aún no cuentan con el visto bueno para abrir sus puertas porque recién están contempladas en fase 4 y crece el malestar.

   "Los chicos del barrio Los Almendros se sientan en la vereda de la biblioteca para poder acceder al servicio de wifi y de esa manera poder hacer las tareas", relató, días atrás a La Nueva., Renata Ceballos, referente de la institución Pajarita de Papel.