Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El gobierno acelerará la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID

La ministra de Salud, Carla VIzzotti, remarcó que la Argentina está muy cerca de llegar a las 40 millones de vacunas recibidas.

Fotos: Archivo LaNueva.

   La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló hoy que en Argentina es necesario incrementar la velocidad de aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19, y estimó que "muy pronto" nuestro país estará "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus, por lo que "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

   "Debemos acelerar la segunda dosis. Por eso, en la Argentina se han acortado los intervalos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a 4 semanas,  yde la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas", señaló.

   Desde Inglaterra, hacia donde viajó para participar de una conferencia de intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el COVID-19, la funcionaria se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de "antivacunas" en la sociedad argentina.

 

Cae la ocupación de camas COVID en Bahía Blanca

 

   "Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis. La primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", destacó.

   Respecto de la variante Delta de coronavirus, dijo que "es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad", y destacó que en nuestro país "todavía no tenemos predominancia" de esa cepa, aunque reconoció que "tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior", principalmente desde Estados Unidos.

   También remarcó que "los expertos estiman que la variante Delta va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes" en todo el mundo. (Télam)