Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Video e imágenes: los motores volvieron a rugir en el "Héctor Evaristo Plano"

Un total de 36 autos se hizo presente en boxes. 

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

   Casi cuatro meses debieron esperar los animadores del show para volver despuntar el vicio del derrape en el "Héctor Evaristo Plano" de Aldea Romana, donde hoy volvieron a rugir los motores en la jornada de pruebas organizada por el Club Midgistas del Sur.

   Un total de 36 máquinas se alistaron en boxes para animar la fría y desapacible jornada (la llovizna dijo presente), destacándose únicamente la presencia de Leonel Ramos de los diez mejores rankeados, quien aprovechó la oportunidad para estrenar un chasis Altamirano 0 km.

   No fue el único caso, ya que por el mismo sendero transitaron Antonio Di Giglio, también con un Altamirano flamante; Carlos Fornerón, a bordo de un Saldamando impecable, y Carlos Puccinelli, sobre la nueva unidad construida en el taller de la familia Roth, con Darío a la cabeza.

   "Me bajé del auto y no pude creer lo bien que anda. Es muy distinto a lo que manejaba anteriormente, pero por sobre todo se muestra muy dócil y rápido doblando. Se trabajó mucho en poco tiempo, por eso la felicidad de saber que todo funciona bien", destacó Puccinelli, el más veloz al cabo de la primera tanda.

   "Volvimos a un chasis Saldamando, con un proyecto de trabajo muy lindo con Fernando. Es un auto que ya conozco porque lo utilicé más de dos temporadas y me siento muy cómodo. Si bien ya había girado en el salitral, hoy fue la primera medida. Nació muy bien, esperemos ser competitivos", contó por su parte Fornerón.

   La convocatoria mecánica tuvo como propósito poner en marcha nuevamente los motores y, como siempre en estos casos, brindar la oportunidad de acumular rodaje y pulir aspectos mecánicos ante la eventual vuelta de la actividad.

   Quienes mayor provecho pudieron sacarle a la jornada fueron varios pilotos debutantes, muchos de los cuales, si bien ya acumularon kilómetros en las dos primeras competencias del certamen invernal, necesitan continuar afianzándose al volante de los bólidos. 

   "Siempre que se pueda vendremos a girar y seguir aprendiendo, no es lo mismo en el salitral que poder hacerlo acá. Ojalá pueda ingresar al verano de suplente y ser de la partida en el estival. Mientras seguiremos probando", contó Joaquín Andrade.

   Sobre el epílogo de la tarde, el también debutante Valentín Balduchi pegó fuertemente, tras calzarse su máquina, y terminó volcando en la curva de boxes. Afortunadamente, el piloto no sufrió consecuencias físicas. 

   Aún no hay confirmación al respecto, pero desde el CMS esperan, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, poder reanudar el certamen de invierno el próximo mes. Hasta el momento, apenas alcanzaron a disputarse dos de las ocho programaciones pautadas. Los vencedores fueron Claudio Roth y Rodrigo Perugini.