Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los Pumas lograron una victoria soberbia ante Gales

El seleccionado argentino venció 33 a 11.

Tomas Cubelli consigue el segundo try argentino. Foto: @lospumas

   El seleccionado argentino de rugby le ganó este sábado a Galés por 33 a 11, en partido que cerró la gira del equipo argentino por Europa.

   El encuentro se llevó a cabo en el estadio Principality de la ciudad de Cardiff.

   Los Pumas, que venían de ganarle de manera agónica a Rumania y empataron el primero ante los galeses, dieron otro paso en su crecimiento de cara al Rugby Championship.

   Dominaron a Gales en el juego de contacto, en presencia territorial (62%) y cometieron casi la mitad de los penales que su rival (7/14). Un partido prolijo, en general.

   Las formaciones y otros resultados del sábado.

   Si bien los locales abrieron el marcador con un try de Owen Lane a los 7m., tres minutos luego llegó la respuesta argentina con try de Matías Moroni y conversión de Nicolás Sánchez para tomar el control definitivo del encuentro.

   Argentina mantuvo su crecimiento y estiró cifras con otro penal de Sánchez (25m) y try de Tomás Cubelli (28m, convertido) para ir al descanso con triunfo parcial por 17-8.

   A los 10m del complemento descontó Jarrod Evans con nuevo penal (17-11), pero seis minutos después Sánchez aportó tres más con el pie. En ese interín Mario Ledesma realizó varias modificaciones. Los Pumas consiguieron dos penales más a los 64m y 76m para que el apertura tucumano pusiera el marcador 26-11.

   La frutilla del postre llegó con try de Pablo Matera a los 78m, que con la conversión dejó el 33-11 final.