Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bono de $ 5.000: "Queremos que jubilados y jubiladas vivan dignamente", dijo Fernández

El Gobierno busca compensar así parte de la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación. Se cobrará en agosto.

Fotos: Nación

    El presidente Alberto Fernández aseguró que su voluntad es que los jubilados y jubiladas "vivan dignamente" y agregó que no se arrepentía de "haber elegido la gente" ante el desafío que presentó la pandemia por coronavirus.

    El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar esta tarde un acto en Lomas de Zamora en el que se anunció que el Gobierno dará un bono de $ 5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065), con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

    Fernández aseguró además que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios.

   "Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, y todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra", dijo el jefe de Estado.

    El Presidente aseguró además que su gestión "cuida" a los jubilados cuando decidieron lanzar el programa Casa Activa, que consiste en la construcción de lugares comunes con departamentos de uno y dos ambientes donde los adultos mayores encuentran todo lo que necesitan y conviven con sus pares.

   "Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores ha perdido la ética", dijo el jefe de Estado, quien se comprometió a "trabajar" por ellos "hasta el último día" de su mandato.

   Cabe recordar que las jubilaciones tuvieron este año un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual arroja cuatro puntos menos que la inflación.

   Si se suma la suba de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, con lo que superaría en casi 8 puntos al ajuste de jubilaciones y pensiones.

   Con el bono de $5.000, quienes perciben la jubilación mínima de $23.065 cobrarán en agosto $28.065. (NA)