Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Derrota y festejo: Campazzo y sus compañeros quieren llevarse más que un premio de Phoenix

Nikola Jokic fue elegido mejor jugador de la temporada. Los Nuggets, que perdieron el primer juego, visitan nuevamente a los Suns.

Dúo dinámico: Campazzo-Jokic. Foto: @TeamFacu

   En la concentración del plantel de Denver Nuggets durante su estadía en Phoenix hubo festejos más allá de la derrota en el partido inicial de la serie.

   El motivo fue la distinción como MVP de la temporada de su figura Nikola Jokic, el serbio en que Facundo Campazzo, como el resto de sus compañeros se apoyan al momento de buscar soluciones.

    Los números del serbio fueron asombrosos: 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias, lanzando un 56,6% de campo, un 38,8% en triples y un 86,8% en tiros libres, sin faltar a ninguno de los 72 partidos de la etapa regular.

   Ratificando todo su poderío, esta noche los Nuggets lo necesitarán más activo que en el primer juego, cuando visiten nuevamente a los Suns, desde las 22.30 (televisa ESPN), por las semifinales de la conferencia Oeste de la NBA, en el mismo estadio en donde se jugó el primer cotejo que ganaron los Suns, por 122 a 105

   El tercer juego se desarrollará el viernes a las 23, en el estadio Ball Arena de Denver, en el estado de Colorado.

   Campazzo es titular en el el equipo dirigido por Michael Malone, en gran parte por la lesión del base canadiense titular Jamal Murray y suma en los playoffs en seis juegos 60 puntos, 34 asistencias, 22 rebotes, 11 robos, 3 tapas y 12 pérdidas.

   Los Suns, con Monty Williams como entrenador, eliminaron al vigente campeón Los Ángeles Lakers tras derrotarlo por 4 a 2 y cuentan con un gran tirador como Devin Brooker, un base experimentado como Chris Paul, de 36 años, responsable del juego del equipo, y un notable pivote de apenas 22 años como el jamaiquino DeAndre Ayton.

Lo que pasó

   Philadelphia Sixers le igualó la serie a Atlanta Hawks 1 a 1, al ganar por 118 a 102 en el Wells Fargo Center con la inmensa figura del Joel Embiid. 

   El pivote camerunés, quien volvió a jugar luego de la pequeña rotura que sufrió en el menisco lateral de la rodilla derecha ante los Wizards en los
cuartos de final, sumó 40 puntos y 13 rebotes.

   Por el lado de Atlanta, Trae Young hizo 21 puntos y 11 asistencias y el italiano Danilo Gallinari también sumó 21.  El tercer juego será el viernes a las 20.30 de Argentina en el State Farm Arena de Atlanta.

   Por su parte, Utah Jazz inició con ventaja de 1-0 la serie ante Los Ángeles Clippers en el Vivint Arena, por 112 a 109 y Donovan Mitchell fue la gran figura de la noche para el vencedor al sumar 45 puntos. 

   El escolta contó con la ayuda de Bojan Bogdanovic y Jordan Clarksson con 18 cada uno, en tanto que Kawhi Leonard fue el máximo anotador con 23 en Clippers y Paul George añadió 20 tantos y 10 rebotes. 

   El segundo juego será mañana a las 23 en el mismo escenario.