Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gay y otros intendentes le solicitan a Nación "una distribución más equitativa de los subsidios al transporte"

"No se trata de una disputa entre el Interior y el AMBA, pero es fundamental", señaló el intendente local.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay participó esta tarde junto a otros cuatro intendentes del interior de una reunión virtual para analizar la situación del servicio de transporte y solicitar una mayor distribución de subsidios, según se informó desde el Municipio.

   El jefe comunal se reunió con sus pares de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Santa Fe para tratar la situación y solicitarle al gobierno nacional que haya una distribución más equitativa de los subsidios, teniendo en cuenta la diferencia que existe en la distribución de los recursos entre el Interior del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

   “No se trata de una disputa entre el Interior y el AMBA, pero es fundamental que el gobierno nacional implemente una distribución más equitativa de los subsidios al transporte”, argumentó Gay. 

   Los jefes comunales arcodaron invitar a otros intendentes del país e hizo hincapié en el objetivo principal de la iniciativa. “Queremos que todos los usuarios del transporte público del país puedan tener un servicio moderno y sustentable, pero que el valor del mismo no los perjudique”, agregó.

   Del encuentro participaron los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; de Córdoba, Martín Llaryora; de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón.

   A comienzo de mayo, el Municipio envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que propone un incremento del 26% respecto a la tarifa que se venía pagando desde el 1 de noviembre del año pasado.

   A través del mismo, se buscará elevar el costo del boleto de colectivo urbano en la ciudad, cuyo valor se acercaría a los 60 pesos a partir de junio próximo.