Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Una mujer denunció a un hombre de 60 años porque acosa a su hija de 12

Ocurrió en el barrio Avellaneda. La madre de la nena pidió prohibición de acercamiento a su hija.

El adulto le entregó esta carta a la menor, escrita por él de "puño y letra".

   La madre de una nena denunció que un vecino le entregó a su hija, en tratamiento psicológico por un supuesto abuso sexual, al menos una esquela de características "amorosas" y le pidió que lo mantuviera en secreto, conducta que podría configurar el delito de corrupción de menores.

   La situación se registró cuando el denunciado, de unos 60 años, concurrió al domicilio de la familia de la pequeña para hacer una compra (tienen negocio) y casualmente lo atendió ella, por eso le hizo entrega de la nota escrita por él de "puño y letra".

   El escrito contiene frases como "sólo pienso en vos", "te quiero mucho", "cuando te veo, mis ojos se llenan de alegría, mi corazón de felicidad", "sos muy hermosa y dulce" y "que no se enteren de esta carta".

   De acuerdo con los dichos de su progenitora, la niña está "angustiada" por lo sucedido y la carta -aseguró- la "perturbó aun más y siente temor".

   La familia de la menor conoce al sospechoso desde hace "varios años" por ser vecino del barrio Avellaneda y llevarles golosinas a los hijos de la denunciante en numerosas oportunidades.

Le chistaba y le daba dinero

   La denunciante afirmó además que el sujeto le "chistó" a la menor en la vía pública varias veces y le dio dinero en más de una ocasión.

   En una oportunidad le entregó 70 pesos a la niña de 12 años, porque lo ayudó a recoger la mercadería que se le había caído al adulto en una despensa de ese sector.

   Después de que la nena le contara lo ocurrido a su mamá, la mujer se presentó en la vivienda del autor de la nota para exigirle explicaciones, pero él negó los hechos.

   Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer local -y a la cual tuvo acceso La Nueva.-, en otro momento el presunto depravado le dio 90 pesos a la preadolescente y le solicitó que no dijera nada al respecto.

   Ante la posible comisión de un delito, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de delitos sexuales, a cargo de la fiscal Marina Lara.

   A raíz de que el hombre "conoce todos los movimientos de la menor", la madre de la chica pidió una prohibición de acercamiento del denunciado a su hija.