Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En imágenes: una intensa nevada pintó todo de blanco en la Comarca Serrana

El fenómeno podría continuar hacia la próxima madrugada. Las autoridades piden circular con precaución.

   El frío y la nieve se hicieron protagonistas este domingo en la región, y en varios lugares se registraron copiosas nevadas, como en Sierra de la Ventana y el sector del mirador. Además, desde la comuna de Tornquist se descartó que se pueda cortar el tránsito vehicular por la presencia de nieve sobre la cinta asfáltica, aunque se solicitó circular con precaución.

   Una intensa nevada cubrió con un manto blanco los cerros del cordón de Ventania desde anoche y varias sierras habían amanecido cubiertas de nieve. Sobre media tarde, además, se dieron algunas precipitaciones níveas.

   Mientras que de acuerdo a lo reportado desde la Comarca Serrana, el manto blanco alcanzó a lugares como el Mirador del Cerro Ventana, el parque provincial Ernesto Tornquist, el Abra de la Ventana y la base del Cerro Ventana. Allí, durante toda la tarde, se pudo ver familias disfrutando del espectáculo, tomando fotos y videos.

   En las primeras horas de la tarde, la temperatura en Sierra de la Ventana era de 3,7°C, con una sensación térmica de -0,4°.

   Asimismo, según indica el pronóstico, el fenómeno blanco podría continuar en las próximas horas: el Servicio Meteorológico Nacional indica que hay muchas posibilidades que esta noche continúe nevando.

   Debido a la acumulación de nieve, las autoridades piden circular con precaución, aunque se descartó que pueda haber algún tipo de medida de precaución para evitar accidentes vehicular, sobre todo en el sector del Abra de la Ventana. Durante la tarde, hubo presencia de varios patrulleros de la policía, apostados sobre los sectores más complejos para controlar la circulación.

   Al respecto, desde la secretaría de Seguridad municipal se pidió precaución al movilizarse sobre la ruta provincial 76, ya que la nieve sobre el asfalto provoca el congelamiento de la cinta asfáltica.