Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nicolás Trotta: "Bahía vuelve a las clases porque la situación lo permite"

El ministro de Educación de la Nación señaló que los maestros y maestras tienen que “estar tranquilos”.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que Bahía Blanca vuelve a tener clases porque “ahora puede” y señaló que los maestros y maestras tienen que “estar tranquilos” ya que la tasa de incidencia es menor a 500 casos. En este sentido, aseguró que desde el Gobierno fueron “estrictos en el momento en el que se puede dar el paso a presencialidad”. 

   “No tienen clases en toda la provincia. Así como Bahía Blanca miraba que otras ciudades sí las tenían, hoy miran a Bahía”, explicó el funcionario.

   Respecto a los paros docentes, como el que SUTEBA quiere llevar adelante este lunes, expresó que “nosotros nos juntamos con cada gremio, con docentes, con rectores en febrero y marzo para comenzar los ciclos lectivos y sostenemos los diálogos”.

   Trotta dijo también que “cuando se cumplen los protocolos, la escuela es un espacio de bajo riesgo y como ministro de Educación soy promotor de la presencialidad, de la presencialidad segura. Cuando me tengo que oponer porque los factores no lo permiten, lo hago y lo volveré a hacer sin importar el color político del gobernador que tenga enfrente”.

   Por último, el titular del Ministerio de Educación sostuvo que “queremos la presencialidad en los 135 distritos apenas la situación epidemiológica lo permita”