Vizzotti: "En agosto o septiembre vamos a estar viendo un alivio y saliendo de este año y medio tan duro"

18/6/2021 | 17:19 |

Hasta el momento, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 20.600.190 vacunas a las provincias.

   La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que "en agosto o septiembre vamos a estar viendo un alivio y saliendo de este año y medio tan duro".

   "Estamos haciendo el inmenso esfuerzo de tener la mayor cantidad de vacunas lo antes posible, trabajando con las provincias para que aceleren lo más posible la vacunación y con la sociedad para que fortalezcan los cuidados y así bajar más rápidos los casos", señaló Vizzotti.

   Hasta el momento, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 20.600.190 dosis a las provincias, de las cuales se aplicaron 17.475.935: 13.852.316 personas recibieron la primera vacuna, mientras que 3.623.619 completaron el esquema de inmunización.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   A su vez, la funcionaria había dicho que "la semana que viene tenemos recepción de un poco más de cuatro millones de dosis de vacunas".

   En ese marco, precisó: "De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia".

   Asimismo agregó que con las nuevas vacunas se busca "poder disminuir la hospitalización y la mortalidad y así aliviar el sistema de salud" y añadió: "Mientras tanto, recalcamos la importancia de seguir cuidándonos mientras la vacunación avanza".

   En relación a la situación epidemiológica, la ministra indicó que hay una "leve tendencia a disminuir los casos, que siguen muy altos" y exhortó a "combinar el cuidado individual con la vacunación" como fórmula para ir bajando los casos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias