Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Ordenan desalojar un predio de Empleados de Comercio que fue usurpado

Los terrenos están ubicados en la zona del barrio 5 de Abril y la denuncia había sido formulada por el gremio en septiembre último.

Fotos: archivo La Nueva.

   El juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, ordenó el desalojo de un predio usurpado perteneciente a la Asociación Empleados de Comercio.

   El macizo, de 6 manzanas, está ubicado en el sector cercano al barrio 5 de Abril, delimitado por las calles Italia y Avenente, según la resolución a la cual tuvo acceso lanueva.com.

   La denuncia del gremio -formulada en septiembre pasado por el secretario adjunto Raúl Oscar Oviedo y por el asesor legal Gaspar Narváez-, daba cuenta de la presencia de postes y alambres de amojonamiento y delimitación y carteles con nombres de familias, como Ledebur, Bentacourt y Maldonado, entre otros.

   El sindicalista aclaró que en ese momento no observó personas, pero luego la policía confirmó que en el lugar se habían instalado de manera ilegal al menos 3 o 4 familias, con varios chicos y en viviendas precarias, construidas mayoritariamente con chapas.

   Por la documentación presentada por el gremio mercantil (como la escritura) y la prueba testimonial y de las actas de procedimiento reunidas tras la denuncia, el juez dio por acreditada la usurpación.

   Antes de dictar la resolución, el doctor Mércuri le dio intervención al asesor de Menores e Incapaces del Departamento Judicial Bahía Blanca y al área de Servicio Local y Zonal de Promoción de los Derechos del Niño, para evitar que los menores queden en situación de calle.

   Y en las últimas horas ordenó restituir el inmueble a Empleados de Comercio, medida que deberá resolverse en un plazo de 10 días.