Resolución judicial

Ordenan desalojar un predio de Empleados de Comercio que fue usurpado

11/6/2021 | 11:32 |

Los terrenos están ubicados en la zona del barrio 5 de Abril y la denuncia había sido formulada por el gremio en septiembre último.

Fotos: archivo La Nueva.

   El juez de Garantías N° 2, Guillermo Mércuri, ordenó el desalojo de un predio usurpado perteneciente a la Asociación Empleados de Comercio.

   El macizo, de 6 manzanas, está ubicado en el sector cercano al barrio 5 de Abril, delimitado por las calles Italia y Avenente, según la resolución a la cual tuvo acceso lanueva.com.

   La denuncia del gremio -formulada en septiembre pasado por el secretario adjunto Raúl Oscar Oviedo y por el asesor legal Gaspar Narváez-, daba cuenta de la presencia de postes y alambres de amojonamiento y delimitación y carteles con nombres de familias, como Ledebur, Bentacourt y Maldonado, entre otros.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El sindicalista aclaró que en ese momento no observó personas, pero luego la policía confirmó que en el lugar se habían instalado de manera ilegal al menos 3 o 4 familias, con varios chicos y en viviendas precarias, construidas mayoritariamente con chapas.

   Por la documentación presentada por el gremio mercantil (como la escritura) y la prueba testimonial y de las actas de procedimiento reunidas tras la denuncia, el juez dio por acreditada la usurpación.

   Antes de dictar la resolución, el doctor Mércuri le dio intervención al asesor de Menores e Incapaces del Departamento Judicial Bahía Blanca y al área de Servicio Local y Zonal de Promoción de los Derechos del Niño, para evitar que los menores queden en situación de calle.

   Y en las últimas horas ordenó restituir el inmueble a Empleados de Comercio, medida que deberá resolverse en un plazo de 10 días.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias