Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En medio del "bajón", varias de las jugadoras que estuvieron en Bahía debutan en Puerto Rico

En los últimos días, dos fueron baja por COVID y otra por contacto estrecho. A las 16.10, ante Dominicana.

A la distancia, estará la bandera argentina y el aliento a las chicas, como en el Dow Center. Fotos: archivo-La Nueva y CABB.

   Intentando hacerle frente al rival en la cancha y a las secuelas del coronavirus, la selección femenina argentina comenzará esta tarde su difícil recorrido en la AmeriCup, que se disputará en Puerto Rico.

   Las albicelestes debutarán ante República Dominicana, a las 16.10 (televisa DeporTV) con las sensibles bajas de sus figuras: Melisa Gretter, Agostina Burani y Andrea Boquete.

   Las dos primeras, con doble PCR positivo este miércoles, lo que automáticamente las descartó del torneo según la reglamentación FIBA.

   La restante, por contacto estrecho, ya que compartió habitación con la capitana Gretter.

    De esta manera, el técnico Gregorio Martínez tendrá que armar el rompecabezas para armar la mejor estrategia.

   Argentina jugó por última vez en nuestra ciudad, en 2019, cuando en el Dow Center se disputó el preclasificatorio olímpico.

   Mañana Las Gigantes jugarán ante el local, a las 22.10; el domingo cruzarán ante Venezuela a las las 19.10 (hora de Argentina), el lunes tendrán libre y el martes, en el final de la primera fase, se medirán con Estados Unidos, desde las 22.10.

   El plantel: Camila Suárez, Julieta Ale, Macarena Rosset, Agustina García, Julieta Mungo, Victoria Llorente, Victoria Gauna, Sol Castro y Diana Cabrera.

   El grupo A lo integran Canadá, Brasil, Colombia, Islas Vírgenes y El Salvador.

   Los mejores cuatro de cada grupo avanzarán a cuartos de final, y los ganadores se adjudicarán un lugar para los cuadrangulares globales de clasificación al Mundial del 2022.