Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mariano Werner sacó chapa de campeón y se quedó con el "1" en casa

Dejó atrás a Facundo Ardusso y Agustín Canapino.

Foto: ACTC.

   El local Mariano Werner, con Ford, se quedó hoy con la Pole Position para la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará mañana en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, sin público y a puertas cerradas por la pandemia de covid-19.

   El actual campeón fue profeta en casa y logró su 23a pole en el TC, con un tiempo de 1m25m208 para recorrer los 4.219 metros de extensión del circuito entrerriano, y dejó atrás el santafesino Facundo Ardusso y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet.

   Detrás clasificaron el neuquino Juan Cruz Benvenutti (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el balcarceño Diego Ciantini (Dodge), el mendocino Julián Santero (Ford), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford) y el misionero Carlos Okulovich (Torino).

   De Benedictis había clasificado sexto, pero fue penalizado por técnica porque su auto no tenía la altura reglamentaria.

   El pigüense Sergio Alaux por su parte, a bordo de la Chevy que alista el Sport Team, quedó en el 42° puesto, a 2s 329 de Werner; con una penalización de seis décimas por irregularidades técnicas en su motor.

   Mañana a las 9.05 y 9.30 se disputarán las dos series clasificatorias de TC Pista, a cuatro vueltas cada una; y a las 9.55, 10.20 y 10.45 se efectuarán las del TC, también a cuatro rondas. A las 11.50 se iniciará la final del TC Pista, a 15 giros o 40 minutos de duración; y a las 13 se largará la del TC, a 20 rondas o 50 minutos de extensión.

   Disputada cuatro fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino, con 163.5 puntos, seguido por Luis José Di Palma (Ford), 116.5, y Marcos Landa (Torino).