Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: Hamilton escribió otra página dorada en la historia de la Fórmula 1

El inglés partirá desde la Pole mañana. 

Foto: archivo.

   Parece no haber límites en la carrera deportiva del británico Lewis Hamilton, artífice hoy de un majestuoso récord para la historia de la Fórmula 1, que este fin de semana celebra el cuarto capítulo del calendario 2021.

   El británico se adjudicó la prueba de clasificación en el circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de España, y alcanzó las 100 Pole Positions en la máxima, desde aquella lejana primera vez en Canadá 2007, a bordo de un McLaren.

   Por si ello fuese poco, el inglés, siete veces campeón, mañana podrá lograr su victoria Nº98; es decir que próximamente podría emular el récord de hoy también en competencias ganadas y seguir agigantando su figura. 

   En su primer intento veloz en la Q3, Hamilton plasmó 1m 16s 741 para recorrer los 4,6 kilómetros de extensión del trazado y asegurar el "1" en la tanda, superando por apenas 36 milésimas al holandés Max Verstappen (Red Bull), su principal amenaza al trono.

   Detrás quedó el finlandés Valtteri Bottas, con el segundo Mercedes, a 132 milésimas de su coequiper, quien mañana deberá dar lo máximo de sí y acallar los rumores de una posible salida por bajos rendimientos.

   Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine), completaron las posiciones en la Q3. 

   La competencia de mañana se pondrá en marcha a las 10.