La Justicia investiga si mascoteros robaron un perro en presuntas malas condiciones

7/5/2021 | 10:57 |

El hecho denunciado ocurrió en Juan Molina al 1.700.

Foto ilustrativa: animanaturalis.org

   La Justicia de Bahía Blanca investiga un supuesto robo de mascotas en una casa de Juan Molina al 1.700, en el barrio Noroeste.

   El denunciante —propietario de la vivienda— señaló en su declaración testimonial, a la que tuvo acceso La Nueva., que semanas atrás había dejado su domicilio "correctamente cerrado" para visitar a su pareja, quien vive en la localidad De La Garma (Adolfo Gonzales Chaves). Y el 16 de abril, cuando regresó, observó que la traba de su portón estaba rota y la puerta tenía colocado un alambre.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Decidió ingresar —siguiendo con el relato presentado ante la Justicia— y se dirigió al galpón trasero, donde constató que faltaban el motor de su máquina mezcladora y una bicicleta tipo cross. Al recorrer el patio, se dio cuenta de que tampoco estaba su perra mestiza, de unos 4 años, que responde al nombre de "Chiquita".

   En ese momento, una de sus vecinas le informó que el 3 de abril había visto cómo dos mujeres y un hombre rompían el portón de su casa con una maza para sacar a la perra. Le dijo que ella se acercó para preguntarles qué hacían y les respondieron que eran mascoteros y se iban a llevar al animal porque estaba solo. 

   Según consta en la denuncia, la vecina del dueño de la casa del supuesto robo pudo identificar a las personas. Incluso señaló, en una declaración ante la Justicia, que también se llevaron a su mascota.

   Trascendió que el ministerio público fiscal recibió dos denuncias similares en los días previos, aunque aún no se pudo determinar si los casos tienen conexión.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias