Está vigente

"Cualquier persona que necesite tomar el transporte público se va a poder subir"

4/5/2021 | 08:30 |

Pese a lo que señala la fase 2, Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del municipio, contó que se solicitó una excepción a la Provincia.

Foto: archivo-La Nueva.

   Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del municipio, señaló esta mañana que "cualquier persona que necesite tomar el transporte público se va a poder subir".

   "Si bien la norma indica que de 20 a 6 sólo pueden utilizar el servicio de colectivos todos los trabajadores esenciales, ayer tuvimos una comunicación con Transporte de la Provincia y les mostramos con datos del sistema SUBE que no es necesario aplicar esa restricción aquí", amplió.

Bahía en fase 2: estas son las nuevas restricciones hasta el 21 de mayo

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario indicó que "La realidad del servicio de transporte es distinta a la del AMBA".

   "Bahía va a estar por debajo de un 30 % de los pasajeros transportados, no hay ningún riesgo. Hay que usar el sentido común y mirar los números, que son bien objetivos, para tener una idea", afirmó.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Marisco contó que ya se vio una merma en la cantidad de pasajeros transportados la semana pasada, respecto a la anterior.

   "Pasamos de 42 mil pasajeros transportados a 33 mil por día la semana pasada. Y la normalidad es arriba de los 100 mil. Sería irrisorio tener que seleccionar gente cuando hoy no hay ningún riesgo de aglomeración", mencionó.

   Asimismo, el funcionario sostuvo que "esta semana vamos a tratar de mantener las frecuencias".

   "El viernes o sábado veremos si hay que reducirlas, porque hay una cuestión de costos y estamos en un fino equilibrio", completó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias