Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Video: Pella se resintió de la lesión y también debió retirarse en Madrid

En su encuentro de primera ronda ante el italiano Sinner. 

Foto: ATP.

   Sigue la tormenta para el bahiense Guido Pella en el circuito profesional ATP, que por segunda semana consecutiva lo ve retirarse de la competición acusando dolor y cargado de impotencia.

   El jugador local, ubicado 55º en el ranking mundial, se resintió de la lesión en el aductor derecho (cerca de la zona inguinal), la misma que lo obligó a abandonar la semana pasada en Munich, y no pudo completar su encuentro ante el joven italiano Jannik Sinner, 14º preclasificado.

   Tras perder el primer parcial por 6-2, lapso de partido donde se apreciaba a Pella cauteloso y tal vez más preocupado por su estado físico que por el desempeño tenístico, la cosa parecía cambiar en el segundo set en favor del bahiense.

El momento del abandono:

   A pesar de la rápida desventaja de 1-4 en games, Guido pudo meterse en partido y ganar en confianza e intensidad, logrando de esa manera recuperar el servicio perdido e igualar el marcador 4-4, con un rendimiento a la altura de las circunstancias.

   Sin embargo, en el cierre del séptimo game, y tras un exigido desplazamiento a la izquierda, un tirón en la zona malherida despertó dolores y obligó al jugador bahiense a solicitar asistencia médica.

   Luego de una breve examinación del fisioterapeuta del ATP, Pella decidió no continuar y automáticamente decretar el pase a segunda ronda en favor del joven italiano, de 19 años, quien ahora espera por el australiano Alexei Popyrin o el alemán Jan Lennard Struff.

   Eliminado Guido, la esperanza nacional de la jornada será el bonaerense Diego Schwartzman, 9º en la clasificación, quien debutará en segunda ronda ante el ruso Aslan Karatsev (27º), verdugo en la víspera del francés Ugo Humbert.