Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: con un gol del bahiense Bouzat, Vélez le ganó a Unión La Calera 2 a 0

Primera victoria para el equipo dirigido por Pellegrino. 

Foto: El Gráfico

   Con un gol del bahiense Agustín Bouzat, Vélez Sarfield logró esta noche su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer por 2 a 0 a Unión La Calera (Chile) de visitante, en la tercera fecha del Grupo G.

   A los 38 minutos del primer tiempo, y luego de una buena jugada elaborada, el delantero surgido en Liniers recibió el balón tras un pase de Pablo Galdames y definió con zurda al palo izquierdo del golero argentino Martín Arias, decretando el 1-0 parcial.

   El equipo local, que generó varias situaciones de peligro en busca del empate, se quedó con un jugador menos a los 19 minutos del complemento, tras la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del mediocampista Gonzalo Castellani.

   Un minuto más tarde, Bouzat fue reemplazado por Luca Orellano (pudo liquidarlo sobre el final), al tiempo que el DT Mauricio Pellegrino también disponía el ingreso de Ricardo Centurión por Lucas Janson.

   La ilusión del local se complicó aún más en el minuto 85, ya que también vio la roja en el conjunto chileno el mediocampista Esteban Valencia Reyes, condicionando más aún las chances de empatar el marcador.

   Aprovechando los espacios, y luego de un gran controagolpe, Luca Orellana definió el pleito con un certero zurdazo con comba que se coló en el palo derecho del ex arquero de Gimnasia Esgrima La Plata, sellando el 2-0 final.

   Con esta victoria, Vélez suma sus primeras tres unidades en el certamen y se acomoda 3º en su grupo, a tres puntos del líder Flamengo, que más tarde enfrenta al escolta Liga de Quito, su próximo rival en la cuarta fecha.

Mirá el gol del Chiqui: