Semifinal de vuelta

El City, con un ratito de Agüero, ganó bien y es finalista por primera vez

4/5/2021 | 18:12 |

Superó como local a PSG, que conduce el argentino Pochettino, por 2 a 0 y se impuso con un global de 3-1. Di María fue expulsado en el perdedor.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Manchester City, con un ingreso simbólico de Sergio Agüero, se clasificó para la final de la Liga de Campeones, al vencer hoy de local por 2-0 a Paris Saint Germain, de Francia, con la dirección técnica de Mauricio Pochettino y sus tres argentinos en cancha.

   El francoargelino Riyad Mahrez anotó los dos goles del equipo de Pep Guardiola (10m PT y 18m ST). En el choque de ida, en París, el City había ganado 2 a 1 (global 4 a 1, inapelable y justo), y ahora espera rival entre Chelsea (Inglaterra) y Real Madrid (España).

   En PSG, que en la edición pasada había perdido la final contra Bayern Munich (Alemania), fueron titulares sus tres argentinos: Ángel Di María (expulsado en el segundo tiempo, cuando su equipo ya perdía 2-0), Mauro Icardi (fue titular por la lesión de Kylian Mbappé pero no aportó nada) y Leandro Paredes.

   En el City, Agüero entró a jugar los últimos minutos. El "Kun", uno de los máximos ídolos en la historia del "City", ya anunció su salida del club al finalizar la temporada y Guardiola, que hace rato no lo considera entre sus titulares indiscutibles, le dio un ingreso simbólico, cuando el encuentro estaba definido.

   Manchester City, que está a un paso de consagrarse campeón de la Premier League inglesa, alcanzó su primera final de Champions después de una victoria muy merecida sobre PSG: si en la ida le había costado ejercer superioridad, hoy en su estadio lo dominó de inicio a fin y pudo alcanzar una ventaja más abultada.

   La final de la Liga de Campeones se jugará el sábado 29 de mayo en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul, Turquía. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias