Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vitalini: "Para los amigos y militantes parece que la Provincia tiene recursos"

El presidente del bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto pidiendo explicaciones por la entrega de insumos desde la Provincia de Buenos Aires a Santa Cruz.

Fotos: Archivo La Nueva

   El presidente del bloque de concejales de  Juntos por el Cambio Nicolás Vitalini presentó un proyecto de resolución pidiendo al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán que detalle los recursos humanos e insumos que entregó a la provincia  de Santa Cruz y si los mismos fueron donados o vendidos

   Vitalini contó que se enteró de la entrega de materiales a través de un agradecimiento público que hizo la gobernadora Alicia Kirchner y opinó que de ser así y, teniendo en cuenta la situación que atraviesan varias ciudades bonaerenses en medio de la pandemia, es algo que resulta "inadmisible".

    "En nuestro distrito se han incrementado los contagios por COVID 19, y el sistema de salud atraviesa una delicada situación. Durante los últimos días, los directores de los diferentes Hospitales de la ciudad, han puesto de manifiesto la necesidad de contar con mayor cantidad de insumos", dijo.

   “Resulta inadmisible que ante esta crisis, la Provincia de Buenos Aires decida desprenderse de recursos indispensables para afrontar la lucha contra el COVID 19, en detrimento de todos los Bonaerenses: para los amigos y los militantes parece que hay recursos”, resaltó Nicolás Vitalini.

    "En caso de que los mencionados recursos enviados hayan sido vendidos pedimos que se afecte el dinero a una partida especial, tendiente a ser distribuida entre los distritos de la Provincia de Buenos Aires más comprometidos, tomando como parámetro la última clasificación de departamento en zonas epidemiológicas y sanitarias elaborada por el Gobierno Nacional", reclamó.