Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Patagones en fase 2: “Las últimas semanas fueron complejas”, dijo Zara

El distrito sumó hoy un nuevo fallecido y 16 casos positivos.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones y Archivo La Nueva.

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, manifestó a “La Nueva.” que este descenso en la fase sanitaria del distrito era una cuestión esperable debido al incremento de los casos de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva en todo el distrito.

   “Las dos últimas semanas fueron complejas con la cantidad de positivos; además, subió la ocupación de camas. Era previsible que bajásemos de fase”, manifestó.

   Patagones, junto con la mayoría de los distritos de nuestra región, fue ubicado en la fase 2 el último viernes por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con otros 120 municipios. Solo Monte Hermoso, Villarino, Coronel Pringles y Coronel Dorrego se encuentran en fase 3.


José Luis Zara, intendente de Patagones
 

   Además, como la ciudad de Viedma tiene algunos rubros con protocolos diferentes a los de Carmen de Patagones –lo que en algunos casos se tornaría una desventaja comercial-, Zara reunirá al Comité de Crisis local para analizar la cuestión y resolver si se practica algún cambio.

   “Por lo pronto, hoy lunes se cumple en su totalidad la fase 2”, se explicó.

   En este distrito, a partir del informe sanitario de las últimas horas, se registró un nuevo fallecido y 16 nuevos casos de COVID-19.

   De este modo, hay 482 positivos activos y 78 fallecidos. De los casos activos, 25 corresponden a Villalonga; 11 a Juan A. Pradere; 5 a Stroeder; 13 a Bahía San Blas, y el resto de Carmen de Patagones.

   Respecto de la ocupación de camas, el hospital Pedro Ecay tiene ocupadas las 4 camas UTI y las 5 de terapia intermedia. (Agencia Carmen de Patagones).