Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde UTA local no descartan que continúe el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor está realizando un paro de 48 horas en el marco de un conflicto salarial.

Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane - La Nueva.

   Después del anuncio de un paro nacional del transporte de pasajeros por 48 horas, y que en Bahía Blanca -como en todo el país- no circulen los colectivos durante hoy y mañana, el secretario general  adjunto de la Unión Tranviarios Automotor local, Roberto Ponce, señaló que se está a la espera de alguna respuesta por parte las empresas del rubro al reclamo salarial.

   “Las negociaciones quedaron abiertas y estamos aguardando algún llamado, para poder arribar a alguna solución”, señaló a “La Nueva.”.

   En ese sentido, manifestó que se mantiene un constante contacto con el consejo directivo de la UTA a nivel nacional y no descartó que la medida pueda extenderse en los próximos días.


Roberto Ponce, secretario general adjunto de UTA.

   “Queremos que esto se solucione lo más rápido posible -dijo-. Mientras tanto, seguimos esperando alguna señal para ver si se levanta la medida de fuerza o continuamos con ellas”.

   De no mediar alguna novedad en las próximas horas, las partes volverán a verse las caras el próximo martes, cuando se realizaría una nueva audiencia entre las empresas transportistas y las entidades que representan a los trabajadores.

   “El salario ha decaído muchísimo y hay una necesidad visible de aumento por parte de los trabajadores”, añadió.

   En ese sentido, sostuvo que existe una diferencia abismal entre los subsidios que perciben las empresas en el AMBA respecto del resto del país.

   “En Capital reciben 11 mil millones de pesos de subsidio y, con este aumento, recibirían 4 mil millones más, cuando al interior envían 1.500 millones. Un empresario local me decía que si les dieran la mitad de ese monto, se podría trabajar sin cobrar boleto”, aseguró.

   Ponce señaló que si bien en Bahía Blanca no ha habido problemas, se adhirió a la medida nacional como en todas las seccionales del país, “después de cuatro meses y medio de negociaciones y varias  conciliaciones por parte del ministerio de Trabajo”.

   “En la ciudad trabajamos codo a codo con el municipio, que ha hecho un gran esfuerzo. Es una suerte de isla, porque han cobrado todos los trabajadores y no hay deudas, a diferencia de otros lugares del país que tuvieron conflictos y los siguen teniendo”, afirmó.

   Por último, el gremialista lamentó no haber tenido noticias respecto del pedido de que los choferes puedan ser vacunados contra el COVID-19.

   “Nos declararon esenciales en su momento y al llegar las vacuna hicimos nuestro pedido para que nos traten como tal, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas positivas. No perdemos las esperanzas”, concluyó.