Responsabilidad Social Empresarial

RSE y crisis: mirar al de al lado para saber qué le está pasando

23/5/2021 | 06:00 |

Vincularse y conversar los proyectos sociales y de impacto de las empresas, y también de las pymes y organizaciones.

   Con la pandemia, hemos vivido cosas que jamás imaginamos podrían pasar. Sin embargo, RSE saca lo mejor que nosotros tenemos adentro… buscar cercanía, encontrar soluciones que van más allá del trabajo, que de verdad contribuyen a una sociedad más igualitaria, en donde todos tengan las mismas oportunidades.

   La sustentabilidad hoy en día sin duda es un elemento central de todas las empresas y también debe serlo de la sociedad en su conjunto. Desde el impacto en la pandemia, tenemos que pensar que estamos viviendo la mayor crisis sanitaria de nuestra generación. Y desde ahí plantearnos el rol que tenemos en la sociedad.

   La pandemia ha destacado algo que es bien esencial y primordial en proyectos sociales y de impacto: el poder acercarse, el poder vincularse, el poder conversar, el poder entender qué le está ocurriendo al de al lado… No solo a las empresas, sino también a las pymes y a las organizaciones.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Lamentablemente también la pandemia ha desatado pasiones negativas. Escaladas de guerrillas, problemas graves de emigrantes en Europa. Batallas no muy claras por la preeminencia de algunas vacunas sobre otras. Autoritarismos de todo calibre, hasta en países que son “ejemplos” de democracias, con intentos de avances sobre libertades o territorios de otros. 

   Pareciera que para muchos la pandemia ha sido como el telón para cubrir acciones que por la exposición pública estaban larvadas y, ahora, pueden realizarse tras la cortina de la peste. 

   Es importante entender que una crisis puede ser una oportunidad para ver cómo realmente somos, cómo realmente funciona el mundo globalizado y comenzar a pensar en que debemos buscar un horizonte de equilibrio basado en compartir más equitativamente los recursos, escasos, que este mundo nos ofrece.

   Entonces sí, todos estaremos hablando de Responsabilidad Social.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias