Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El campo pide que la medida de no vender carne se extienda a los granos

Las bases hicieron este reclamo, en el marco de la medida nacional de impedir la exportación de carne durante 30 días.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Productores de todo el país están reclamando a las cuatro entidades madre del campo que el cese de comercialización de carnes que se desarrollará hasta el viernes de la semana que viene, se extienda también a la comercialización de granos.

   El pedido se realizó en el marco del cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días, dispuesto el lunes por el gobierno nacional. Será elevado en las próximas horas a Confederaciones Rurales Argentinas, uno de los sectores que conforma la Mesa de Enlace.

   Esta modalidad de sumar la venta de granos ya había sido tomada el martes por la Sociedad Rural de Jesús María, en solidaridad con el sector ganadero. En la oportunidad, los productores habían pedido también la posibilidad de extender el paro, una vez finalizados los nueve días propuestos por las entidades nacionales.

   Además, los reclamos se están llevando a cabo también con las máximas autoridades de las provincias. Por ejemplo, dirigentes de la Mesa Agropecuaria Bonaerense enviaron una carta al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al de La Pampa, Sergio Zilotto, a quienes le reclamaron su intermediación en defensa del sector ganadero provincial.

   “Necesitamos el compromiso de todos para que nuestra provincia siga siendo un actor protagónico de la locomotora productiva del país, y es por ello que el trabajo mancomunado, en tan difícil momento de nuestro país debido a la pandemia, no puede estar ajeno en estos momentos”, señalaron los dirigentes, quienes también rechazaron el cierre de las exportaciones de carne.

   También advirtieron que en el mediano plazo podría caer la producción, el empleo y las ventas al exterior.