Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga Nacional: San Lorenzo quedó muy cerca de lograr lo que nadie pudo

El azulgrana derrotó a Quimsa, por 89 a 66 y está 2-1 en la serie.

Foto: @LigaNacional.

   El tetracampeón San Lorenzo de Almagro y el mejor equipo de la fase regular superó cómodamente a Quimsa de Santiago del Estero, por 89 a 66, en el tercer juego de la serie final de la Liga Nacional de básquetbol que ahora está 2-1 para los de Boedo.

   De esta manera, San Lorenzo se consagrará quíntuple campeón ganando el próximo partido (jueves a las 18) o el último (sábado a las 11).

   El equipo de Silvio Santander fue una aplanadora en el primer tiempo, ganando 53 a 31.

   En el tercero reaccionó Quimsa, venciendo 25 a 16.

Las estadísticas completas

   No obstante, en el último nuevamente el azulgrana impuso su juego y terminó dominando a voluntad.

   Los principales exponentes del ganador fueron Nicolás Aguirre (13 puntos y 7 asistencias), José Vildoza (22 puntos), Nicolás Romano (19 puntos y 5 rebotes) y Máximo Fjellerup (13 puntos, con 3-4 en triples).

   La fusión santiagueña perdió en el segundo cuarto del último juego al alero Mauro Cosolito (golpe en el codo izquierdo por una caída) y no pudo estar.

   Por su parte el equipo de Boedo no contó con el rendidor alero Dar Tucker, quien no inició la serie por una lesión de rodilla.

Simpatizantes virtuales

   Para el partido de hoy la Liga Nacional habilitó un sistema informático que permitió la presencia virtual de hinchas.

   Entre los destacados estuvieron varias ex figuras de la Liga, como Marcelo Milanesio, Juan Espil, Esteban Pérez y Diego Maggi, entre otros.

   Mediante la técnica de realidad aumentada, los fanáticos simularon estar sentados uno al lado del otro y la organización habilitó en la cancha una pantalla de 8x3 metros para que puedan alentar al equipo y verse en la transmisión.